La reforma feminista del español en los anuncios de prensa. Un estudio basado en corpus
- Merceces Bengoechea 1
- José Simón 1
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Universidad de Alcalá
info
- María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.)
- Miguel Ángel Candel Mora (ed. lit.)
Verlag: Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-694-6225-6
Datum der Publikation: 2011
Seiten: 507-516
Kongress: Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus (3. 2011. Valencia)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La publicidad abarca una serie de textos e imágenes altamente llamativos y con enorme visibilidad que constituyen un paisaje cultural con características propias. El presente trabajo se centra en el estudio del paisaje publicitario de 2007. El principal objetivo de la investigación ha sido averiguar hasta qué punto se ha utilizado el lenguaje no sexista en los anuncios publicados durante ese tiempo. Un elemento esencial en nuestro estudio ha sido el corpus creado con nuestras muestras. En el presente artículo expondremos los postulados de partida, la metodología de trabajo y los resultados de la primera fase de nuestro estudio, correspondiente a los anuncios insertados en el País durante el mes de octubre de 2007.