La evolución de la creencia de principiantes brasileños adultos sobre la expresión escrita en el aprendizaje del español como lengua extranjera

  1. ESPINOSA TASET, IDELSO
Zuzendaria:
  1. Ana Maria Ferreira Barcelos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 2011(e)ko abendua-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Jesús Sánchez Lobato Presidentea
  2. Marta Baralo Idazkaria
  3. Isabel Santos Gargallo Kidea
  4. Marta Genís Pedra Kidea
  5. Ana María Cestero Mancera Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 319014 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

SE BUSCABA DESCRIBIR LA EVOLUCIÓN DE LAS CREENCIAS DE 14 ESTUDIANTES BRASILEÑOS DE E/LE SOBRE EL PAPEL DE LA ESCRITURA EN EL APRENDIZAJE DE ESA LENGUA Y LA POSIBLE RELACIÓN ENTRE ESE CAMBIO Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE. LOS DATOS SE RECOGIERON MEDIANTE DOS CUESTIONARIOS Y DOS ENTREVISTAS AL INICIO Y AL FINAL DE UN SEMESTRE, LA OBSERVACIÓN DE CLASES, NOTAS DE CAMPO, TRES REDACCIONES Y UNA SESIÓN DE REFLEXIÓN. LOS RESULTADOS MOSTRARON QUE LOS SISTEMAS DE CREENCIAS DE TODOS LOS PARTICIPANTES SOBRE EL PAPEL DE LA ESCRITURA SE HABÍAN MODIFICADO EN ALGUNA MEDIDA PRESUMIBLEMENTE BAJO LA INFLUENCIA DEL NUEVO CONTEXTO DE APRENDIZAJE.