La evolución de la creencia de principiantes brasileños adultos sobre la expresión escrita en el aprendizaje del español como lengua extranjera

  1. ESPINOSA TASET, IDELSO
Dirixida por:
  1. Ana Maria Ferreira Barcelos Director

Universidade de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 15 de decembro de 2011

Tribunal:
  1. Jesús Sánchez Lobato Presidente/a
  2. Marta Baralo Secretario/a
  3. Isabel Santos Gargallo Vogal
  4. Marta Genís Pedra Vogal
  5. Ana María Cestero Mancera Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 319014 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

SE BUSCABA DESCRIBIR LA EVOLUCIÓN DE LAS CREENCIAS DE 14 ESTUDIANTES BRASILEÑOS DE E/LE SOBRE EL PAPEL DE LA ESCRITURA EN EL APRENDIZAJE DE ESA LENGUA Y LA POSIBLE RELACIÓN ENTRE ESE CAMBIO Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE. LOS DATOS SE RECOGIERON MEDIANTE DOS CUESTIONARIOS Y DOS ENTREVISTAS AL INICIO Y AL FINAL DE UN SEMESTRE, LA OBSERVACIÓN DE CLASES, NOTAS DE CAMPO, TRES REDACCIONES Y UNA SESIÓN DE REFLEXIÓN. LOS RESULTADOS MOSTRARON QUE LOS SISTEMAS DE CREENCIAS DE TODOS LOS PARTICIPANTES SOBRE EL PAPEL DE LA ESCRITURA SE HABÍAN MODIFICADO EN ALGUNA MEDIDA PRESUMIBLEMENTE BAJO LA INFLUENCIA DEL NUEVO CONTEXTO DE APRENDIZAJE.