La localización de videojuegos en chinaestudio de caso de la traducción de league of legends

  1. DONG, LUO
unter der Leitung von:
  1. Carme Mangiron Hevia Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Autònoma de Barcelona

Fecha de defensa: 26 von November von 2018

Gericht:
  1. María del Mar Sánchez Ramos Präsidentin
  2. Olga Torres Hostench Sekretär/in
  3. Joaquín Granell Zafra Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 576381 DIALNET lock_openTDX editor

Zusammenfassung

China se ha convertido en uno de los mercados más grandes del mundo para las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos. Para entrar en el mercado de videojuegos chino es imprescindible realizar una localización de buena calidad. Por lo tanto, nuestra tesis doctoral analizará el mercado de videojuegos chino y los ajustes técnicos, lingüísticos y culturales que se llevan a cabo durante el proceso de localización de videojuegos al chino. Además, se analizará en profundidad el caso de la localización china del videojuego League of Legends (2009) centrándonos especialmente en las técnicas de traducción aplicadas a las intervenciones de los campeones y en la recepción de los jugadores chinos de dichas traducciones.