La localización de videojuegos en chinaestudio de caso de la traducción de league of legends

  1. DONG, LUO
Supervised by:
  1. Carme Mangiron Hevia Director

Defence university: Universitat Autònoma de Barcelona

Fecha de defensa: 26 November 2018

Committee:
  1. María del Mar Sánchez Ramos Chair
  2. Olga Torres Hostench Secretary
  3. Joaquín Granell Zafra Committee member

Type: Thesis

Teseo: 576381 DIALNET lock_openTDX editor

Abstract

China se ha convertido en uno de los mercados más grandes del mundo para las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos. Para entrar en el mercado de videojuegos chino es imprescindible realizar una localización de buena calidad. Por lo tanto, nuestra tesis doctoral analizará el mercado de videojuegos chino y los ajustes técnicos, lingüísticos y culturales que se llevan a cabo durante el proceso de localización de videojuegos al chino. Además, se analizará en profundidad el caso de la localización china del videojuego League of Legends (2009) centrándonos especialmente en las técnicas de traducción aplicadas a las intervenciones de los campeones y en la recepción de los jugadores chinos de dichas traducciones.