Aportaciones del Diseño Universal para el aprendizaje de la Farmacia Galénica en el entorno virtual

  1. María Ángeles Peña 1
  2. Aurora Reíllo 1
  3. Antonio Peña Fernández 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 De Montford University
Libro:
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial
  1. Héctor del Castillo Fernández (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-18254-49-9

Año de publicación: 2021

Páginas: 91-98

Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (12. 2021. Alcalá de Henares)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde marzo de 2020 los centros docentes se vieron obligados a afrontar cambios adaptando sus enseñanzas a una formación on-line, motivados por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). En este trabajo se propone un impulso de la calidad de la docencia teórica y práctica en la asignatura Farmacia Galénica I impartida en tercer curso del Grado de Farmacia de la Universidad de Alcalá, en el curso 2020-21, planteando como principal objetivo el diseño de una propuesta tecnopedagógica virtual y accesible en Blackboard Collaborate, mediante el uso de metodologías docentes y estrategias de motivación y participación activas. Por último, se recogen las observaciones de las opi- niones de los alumnos sobre este proceso docente, que servirán como propuestas de mejora para favorecer el aprendizaje e implicación personal del alumnado, además de lograr mayor atención a sus intereses y diversidades.