Elaboración de material didáctico como herramienta de apoyo para el desarrollo de un aprendizaje crítico y reflexivo en el estudiante

  1. María Isabel Gegúndez Cámara 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad
  1. Cristina Canabal García (dir.)
  2. Gloria Nogueiras Redondo
  3. María Dolores García Campos

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-15834-56-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 469-482

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Ante las circunstancias actuales, como un menor tiempo dedicado a teoría y prácticas, aumento de horas de seminario, problemas de bioseguridad o la disminución de recursos económicos, se plantea la utilización del video para sustituir las prácticas de laboratorio. Además, se propone el análisis de casos como herramienta docente que permite realizar un abordaje integral del diagnóstico microbiológico. Se comentan aspectos a tener en cuenta al elaborar estos materiales docentes y diversas posibilidades de utilización para facilitar el desarrollo de un aprendizaje crítico y reflexivo en el alumno. Por último, se analizan los resultados obtenidos con cada uno de ellos.