«MolecularPlayground@UAH.es»moléculas interactivas a escala humana

  1. Ángel Herráez 1
  2. José Carlos Diez 1
  3. Cristina Tejedor 1
  4. Julio Álvarez Builla 1
  5. Carolina Burgos 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad
  1. Cristina Canabal García (dir.)
  2. Gloria Nogueiras Redondo
  3. María Dolores García Campos

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-15834-56-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 493-504

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se ha instalado, en un espacio de acceso común dentro de una facultad, un sistema de exposición que permite proyectar modelos de diferentes estructuras moleculares de forma programada. Los visitantes pueden interaccionar con el sistema de modo que el paso por delante de la pantalla, el movimiento de las manos, etc. se convierten de inmediato en una rotación del modelo proyectado, proporcionando interactividad y permitiendo, en cierta medida, la manipulación de la imagen para el análisis e investigación de la estructura. Cada modelo se presenta con diferentes vistas y estilos de representación de la molécula, de acuerdo a un guión que combina breves textos explicativos de su relevancia. El diseño del material pretende atraer la atención de los alumnos, de la comunidad universitaria y del público en general hacia la estructura de las moléculas y su relación con temas tanto académicos como de interés general (salud, industria, materiales, ingeniería...) Por otra parte, puede utilizarse como una herramienta que complemente las actividades docentes y de aprendizaje para los alumnos de las ciencias moleculares.