Diseño y realización de talleres de preparación y entrenamiento para la prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada)

  1. Lourdes Lledó García 1
  2. Carmen Fernández Iriarte 1
  3. Luis Manzano 1
  4. Raúl de Pablo 1
  5. José Ángel Gómez 1
  6. Ángela Ibáñez 1
  7. Pilar Saavedra 1
  8. Ángel Asúnsolo 1
  9. Francisco de Abajo 1
  10. Gabriel de Arriba 1
  11. Natalio García 1
  12. Javier Jareño 1
  13. Carmen González 1
  14. Mario Martínez 1
  15. Santiago Moreno 1
  16. Sergio Vaño 1
  17. Alberto García 1
  18. Mar Rebollo 1
  19. Manuel Rodríguez Zapata 1
  20. José Vicente Saz 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Book:
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad
  1. Cristina Canabal García (dir.)
  2. Gloria Nogueiras Redondo
  3. María Dolores García Campos

Publisher: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-15834-56-4

Year of publication: 2013

Pages: 313-324

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

La metodología evaluativa de la prueba ECOE cumple con los requisitos necesarios para evaluar un proceso de enseñanza aprendizaje basado en la adquisición de competencias y habilidades eminentemente prácticas. Es una herramienta de evaluación que ha demostrado su eficacia y validez pero requiere de una preparación adecuada, que a veces es desconocida incluso por los encargados de llevarla a cabo. Con el propósito de mejorar la formación de los participantes en esta prueba se ha diseñado un programa de talleres de preparación/entrenamiento en cuya metodología didáctica tiene un valor fundamental la utilización de materiales audiovisuales que reproduzcan las situaciones que se van a evaluar.