Publicaciones en las que colabora con Carlos Monge López (26)
2023
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
2022
-
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27
2020
-
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599
-
Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education
Improving Schools, Vol. 23, Núm. 3, pp. 277-290
2018
-
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338
-
Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 297-318
-
La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 125-154
-
La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 47-86
-
Un programa de formación del profesorado sobre aprendizaje cooperativo para la inclusión de alumnos con altas capacidades en el contexto ordinario del aula
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 169-179
2017
-
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
Creating a Sustainable Vision of Nonviolence in Schools and Society (IGI Global), pp. 134-161
-
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica
-
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 250-261
2016
-
El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar
Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales
-
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Caracterización de la innovación educativa en la sociedad del conocimiento: estado del arte
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Formación inicial del profesorado y propuesta de MOOC: estudio de caso
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte
Revista Fuentes, Vol. 16, pp. 173-198