Adaptación de los sistemas de e;learning al enfoque de arquitecturas software basadas en servicios.
Calidad, pruebas, ingeniería y medición de software y sistemas.
Ciberseguridad en la nube y ciencia de los datos.
Ciberseguridad jurídica.
Descripción de las características de accesibilidad de recursos de aprendizaje mediante metadatos.
Elaboración y adaptación de estándares nacionales, europeos e internacionales relacionados con las líneas de investigación del grupo.
Estándares, formación y análisis de competencias digitales.
Evaluación de la accesibilidad en campus virtuales y en recursos de aprendizaje.
Factores humanos y organizativos en proyectos y actividades profesionales de informática.
Gamificación y motivación en sistemas, plataformas, recursos y procesos de aprendizaje.
Lenguajes y técnicas para la transformación de contenidos, mediante los cuales se adapte el aspecto y formato de los contenidos a las necesidades de cada organización y cada plataforma.
Metodologías de Ingeniería del Software y Web para la mejora del proceso de desarrollo software del grupo.
Mobile and ubiquitous learning.
Modelos, técnicas, recomendaciones y especificaciones en el entorno de la evaluación.
Repositorios de objetos de aprendizaje con mecanismos para realizar búsquedas federadas y mecanismos para realizar búsquedas semánticas mediante ontologías, para encontrar y extraer recursos docentes de la web.
Sistemas e;learning adaptables y adaptativos, que posibiliten la adaptación de cursos a las necesidades de los alumnos, y les asistan en el recorrido y la navegación por los contenidos.
Sistemas, plataformas, paradigmas y estándares de e;learning.
Tecnologías para el desarrollo y evaluación de software accesible (web, apps, desktop, documentos)