1. Sistemas, plataformas, paradigmas y estándares de e-learning.
2. Sistemas e-learning adaptables y adaptativos, que posibiliten la adaptación de cursos a las necesidades de los alumnos, y les asistan en el recorrido y la navegación por los contenidos.
3. Lenguajes y técnicas para la transformación de contenidos, mediante los cuales se adapte el aspecto y formato de los contenidos a las necesidades de cada organización y cada plataforma.
4. Repositorios de objetos de aprendizaje con mecanismos para realizar búsquedas federadas y mecanismos para realizar búsquedas semánticas mediante ontologías, para encontrar y extraer recursos docentes de la web.
5. Adaptación de los sistemas de e-learning al enfoque de arquitecturas software basadas en servicios.
6. Evaluación de la accesibilidad en campus virtuales y en recursos de aprendizaje.
7. Descripción de las características de accesibilidad de recursos de aprendizaje mediante metadatos.
8. Mobile and ubiquitous learning.
9. Gamificación y motivación en sistemas, plataformas, recursos y procesos de aprendizaje.
10. Modelos, técnicas, recomendaciones y especificaciones en el entorno de la evaluación.
11. Elaboración y adaptación de estándares nacionales, europeos e internacionales relacionados con las líneas de investigación del grupo
12. Metodologías de Ingeniería del Software y Web para la mejora del proceso de desarrollo software del grupo.
13. Tecnologías para el desarrollo y evaluación de software accesible (web, apps, desktop, documentos)
14. Calidad, pruebas, ingeniería y medición de software y sistemas
15. Factores humanos y organizativos en proyectos y actividades profesionales de informática
16. Estándares, formación y análisis de competencias digitales
17. Minería de datos y optimización en la ingeniería del Software
18. Ciberseguridad jurídica
19. Ciberseguridad en la nube y ciencia de los datos