María Carmen
Alcaide Spirito
Profesor/a Titular Universidad
Tese doutoral
-
Expresión artística y terapia. Talleres de plástica para pacientes psiquiátricos en un hospital de día 2001
Universidad Complutense de Madrid
Teses dirixidas (8)
-
Patrimonio, arte y museos: el museo de Guadalajara como caso de estudio y proyecto de educación y acción cultural 2021
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
El teatro en la educación: creatividad e integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela 2017
Universidad de Alcalá
LO MONACO, MARIAROSARIA
-
La competencia emocional en secundaria: intervención con musicoterapia GIM 2017
Universidad de Alcalá
-
La intervención arteterapéutica en el ámbito educativo: una herramienta para la solución de conflictos 2016
Universidad Complutense de Madrid
TORRES DE SERRANO, YAMILE
-
Perspectivas interculturales en la enseñanza musical en primaria: estudio en la ciudad de Guadalajara 2012
Universidad de Alcalá
MARTIN CASTILLA, RAFAEL
-
La epistemología musical desde el modelo estructural schenkeriano: reconstrucción teórica 2009
Universidad de Alcalá
PAUTASSO ARIAS, GABRIEL
-
Los cantes flamencos: el uso del ámbito teórico formal clásico para su descripción, análisis, codificación y transmisión 2008
Universidad de Alcalá
BLASCO GARCIA, JULIO ANDRES
-
La enseñanza de la enfermería oncológica en las instituciones de educación superior del estado de Rio de Janeiro-Brasil 2008
Universidad de Alcalá
ALVES BARBOSA, MARÍA BERNADETE
Tribunais de teses (43)
-
Secretaria do tribunal
El liderazgo directivo y su influencia en el clima organizacional en Colegios Municipales de Concepción 2020Universidad de Alcalá
Quiroz Ávila, Sandra Ximena
-
Secretaria do tribunal
El teatro y su enfoque pedagógico como asignatura obligatoria en la política educativa de Mendoza, Argentina (1988-2010) 2019Universidad de Alcalá
Torres Pellicer, Sara
-
Secretaria do tribunal
Calidad e inclusión social en la educación superior argentina: un estudio sobre las relaciones entre el estado y la universidad en la poscrisis (2003-2010) 2018Universidad de Alcalá
Flores Reyes, Jorge Alberto
-
Secretaria do tribunal
Inclusión social en la formación profesional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional 2017Universidad de Alcalá
MARTÍNEZ ARIAS, ADRIANA MARÍA
-
Secretaria do tribunal
Evaluación docente y competencias genéricas, según estudiantes y docentes de trabajo social, en la universidad tecnológica, sede Valdivia 2017Universidad de Alcalá
FERRADA TOLEDO, PATRICIA MARTA ESTER
-
Secretaria do tribunal
Prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos basadas en el modelo dialógico en contextos de vulnerabilidad. Un estudio de caso 2017Universidad de Alcalá
SALDAÑA ESPINOZA, DALYS MILENI
-
Secretaria do tribunal
Implementación de las TIC en el aula de la escuelas públicas de Sâo Luis de Maranhao. Estudios de casos 2017Universidad de Alcalá
PINHEIRO CORREA COQUEIRO, MARÍA DE NAZARÉ
-
Secretaria do tribunal
Factores para el éxito en el doctorado en planificación e innovación educativa de la Universidad de Alcalá 2017Universidad de Alcalá
GÓMEZ MARTÍNEZ, ANA MARÍA
-
Secretaria do tribunal
Necesidades de desarrollo profesional de directivos escolares de educación secundaria de Jalisco, México, en el marco de la reforma educativa. Estudio comparativo 2017Universidad de Alcalá
MORALES DE HERNÁNDEZ, MARÍA AMALIA
-
Secretaria do tribunal
Estilos de liderazgo y nivel de inclusión en los centros educativos de enseñanza básica de la corporación municipal de San Miguel, Santiago de Chile 2017Universidad de Alcalá
GÁRATE VERGARA, FRANCISCO JAVIER
-
Vogal do tribunal
El proceso de práctica y la construcción de conocimiento profesional docente: el caso del Programa de Pedagogía en Educación Media 2017Universidad de Alcalá
RECABARREN HERRERA, MARGOT
-
Secretaria do tribunal
Perfil profesional de los equipos directivos de los centros escolares públicos de la comuna de Talca 2016Universidad de Alcalá
HERRERA MARTÍNEZ, FERNANDO ALEJANDRO
-
Secretaria do tribunal
Programación neurolingüística e inteligencia emocional: herramientas de coaching para docentes de nivel de posgrado del área de negocios 2016Universidad de Alcalá
CÁRDENAS ANTÚNEZ, RICARDO JOEL
-
Secretaria do tribunal
Las tecnologías educativas bajo un paradigma construccionista: un modelo de aprendizaje en el contexto de los nativos digitales, del programa "Niños con Talento Académico PENTA UC" 2015Universidad de Alcalá
Hess Schwabe, Roland Eugen
-
Secretaria do tribunal
Las visitas de supervisión participativas, como estrategia para la mejora en las escuelas secundarias técnicas de Jalisco 2015Universidad de Alcalá
Pelayo Gómez, Teodomiro
-
Vogal do tribunal
Una mirada a través del arte: vinculación del pasado y el presente del patrimonio cultural colombiano en la educación 2015Universidad Complutense de Madrid
MOTTA RODRIGUEZ, GUSTAVO
-
Vogal do tribunal
La interfaz como contexto de comunicación en el diseño de los teléfonos móviles inteligentes desde 1998 hasta 2009 2015Universidad Complutense de Madrid
Furnica Slusaru, Ioana Aida
-
Vogal do tribunal
La creación audiovisual infantil como práctica educativa: estudio de experiencias y discursos en contexto 2015Universidad Complutense de Madrid
AUGUSTOWSKY DE CASUSCELLI, GABRIELA PAULA
-
Vogal do tribunal
Arteterapia en la prevención de la violencia con mujeres latinoamericanas inmigrantes en los Estados Unidos 2015Universidad Complutense de Madrid
AGUILAR FELIX, DANIELA
-
Vogal do tribunal
La pintura mural y su didáctica 2015Universidad Complutense de Madrid
Avellano Norte, Juan
-
Secretaria do tribunal
La percepción del legado educativo del cardenal Raúl Silva Henríquez en las universidades academia de humanismo cristiano y universidad católica cardenal Silva Henríquez(Chile) 2014Universidad de Alcalá
Cañas Domínguez, Raúl
-
Vogal do tribunal
Educación, desarrollo y arte para la transformación social: un bosque indispensable para revisar nuestro contexto hoy 2014Universidad Complutense de Madrid
González Restrepo, Ximena
-
Vogal do tribunal
La cultura visual como contenido vital de la educación artística en Chile: las heroínas como recurso didáctico del siglo XXI 2013Universidad Complutense de Madrid
Cortés Picazo, Luis Claudio
-
Vogal do tribunal
Estrategias para fomentar el hábito lector 2013Universidad de Alcalá
ARAVENA GAETE, MARGARITA ERCILIA
-
Secretaria do tribunal
Las concepciones sobre educación ambiental de los profesores del curso de agropecuaria de la Escuela Agrotécnica Federal de San Luis-MA 2012Universidad de Alcalá
SANTOS MARTINS ALMEIDA, VILMA ANTONIA
-
Vogal do tribunal
La educación artística y el arte como terapia: un camino para construir la identidad del adolescente 2012Universidad Complutense de Madrid
Gonzalo Vegas, Nuria
-
Vogal do tribunal
Estrategias participativas en arte y educación: un estudio de caso con adolescentes hospitalizados 2012Universidad Complutense de Madrid
Megías Martínez, Clara
-
Vogal do tribunal
Mujeres y arteterapia 2012Universidad Complutense de Madrid
Alonso Garrido, María Ángeles
-
Vogal do tribunal
El modelo integrado de mejora de la convivencia en centros educativos. Estudio de un caso 2012Universidad de Alcalá
-
Secretaria do tribunal
Liderazgo y clima de trabajo en las instituciones educativas de la Fundación Creando Futuro 2011Universidad de Alcalá
Aguilera Vásquez, Victor
-
Secretaria do tribunal
La formación investigadora del profesor y sus implicaciones en la calidad de la enseñanza media en la red estatal de São Luis - MA. 2011Universidad de Alcalá
Sousa Santos, Iracy De
-
Vogal do tribunal
Entretejiendo ocupación y arte: hacer especial y hacer cotidiano de artistas y mujeres que tejen y cosen 2011Universidad Complutense de Madrid
DIAZ CUBILLOS, NOHORA STELLA
-
Vogal do tribunal
El amor como síntoma,... el consumo del otro 2011Universidad Complutense de Madrid
CANTERO MELIN, ELIZABETH AURORA
-
Secretaria do tribunal
Las creencias de los profesores de educación infantil y primaria sobre la inclusión educativa 2009Universidad de Alcalá
-
Secretaria do tribunal
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones: en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Serena. Un estudio de casos 2008Universidad de Alcalá
ROJAS LOBOS, JORGE FERNANDO
-
Vogal do tribunal
Acercamiento al arte contemporáneo en adultos mayores de 55: una experiencia museística 2008Universidad Complutense de Madrid
TORIBIO PAZOS DE PROVÉNS BEATRIZ
-
Vogal do tribunal
Implantación del servicio de terapia a través del arte en un gran hospital: plantas de oncología y trasplantes pediátricos 2007Universidad Complutense de Madrid
RICO CABALLO, LAURA
-
Vogal do tribunal
Creatividad y comunicación de la ilustración infantil en la narrativa en castellano: (1900-1936) 2005Universidad Complutense de Madrid
Urdiales, Alberto
-
Vogal do tribunal
Técnicas plásticas del arte moderno y la posibilidad de su aplicación en arte terapia 2004Universidad Complutense de Madrid
Polo Dowmat, Lilia Cristina
-
Vogal do tribunal
Sensibilización medioambiental a través de la educación artística: propuestas 2004Universidad Complutense de Madrid
Rigo Vanrell, Catalina
-
Vogal do tribunal
Aportaciones del arte-terapia a la educación social en medio abierto 2003Universitat de Barcelona
MORENO GONZALEZ, ASCENSION
-
Vogal do tribunal
La expresión plástica como alternativa de comunicación en pacientes esquizofrénicos: arte terapia y esquizofrenia 2001Universidad Complutense de Madrid
Vassiliadou Yiannaka, María
-
Vogal do tribunal
La transmision de arquetipos iconograficos a traves de la percepcion en estados cognitivos incoscientes y sus efectos en la creacion artistica 2001Universidad Complutense de Madrid
LIMA BARBOSA FERNANDO LUCIO DE