Publications (122) Elena Alcalde Peñalver publications

filter_list

2025

  1. Assessing multimodal discourse in digital storytelling for ESP: From theory to practice

    Multimodal Literacy in English as an Additional Language in Higher Education (Taylor and Francis), pp. 154-170

2024

  1. Current challenges in virtual gamification applied to foreign languages

    Comunicar a través del idioma: pensar y traducir (Peter Lang), pp. 23-32

  2. Estrategias metacomunicativas y de multimodalidad en inglés y en español de los medinfluencers en Instagram

    Vivat Academia, Núm. 157

  3. Evaluación de la utilidad de publicaciones sobre terminología y traducción económica para fines profesionales. Un análisis bibliométrico y de contenido

    Cadernos de tradução, Vol. 44, Núm. 1

  4. Games and Much More for the Modern Languages and Translation Class

    Brill

  5. International Students and Generative Artificial Intelligence: A Cross-Cultural Exploratory Analysis of Higher Education Academic Integrity Policy

    Journal of International Students, Vol. 14, Núm. 3, pp. 149-170

  6. Introducción: Emociones, estrés y fenómenos afines en la formación de intérpretes y traductores de los servicios públicos

    FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, Vol. 11, pp. 1-8

  7. Presentación. La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales

    Revista de educación, Núm. 403, pp. 1-8

  8. Se busca lingüista computacional: ¿qué necesitan saber los formadores de traducción sobre la situación actual de la profesión?

    Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, Vol. 17, Núm. 1, pp. 143-165

  9. Sustainability in the translation classroom: Awareness through transformative practical activities

    Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 48, pp. 247-266

  10. Transnational higher education cultures and generative AI: a nominal group study for policy development in English medium instruction

    Journal for Multicultural Education, Vol. 18, Núm. 1-2, pp. 173-191

2023

  1. A Delphi Study on Generative Artificial Intelligence and English Medium Instruction Assessment: Implications for Social Justice

    Iranian Journal of Language Teaching Research, Vol. 11, Núm. 3, pp. 53-80

  2. La salud mental en los estados de información no financiera: estudio lingüístico en las empresas del IBEX-35

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 13, pp. 129-146

  3. Learning with escape rooms in higher education online environments lit. ed.

    IGI Global

  4. MentalHealth4All:: mapping and assessing existing multilingual resources in mental healthcare

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 13, pp. 84-101

  5. TISP en un mundo cambiante: Introducción

    FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, Vol. 10, pp. 1-4

  6. Tendencias investigadoras en la terminología económica: un estudio bibliométrico.

    V Congreso Internacional de Traducción Económica, Comercial, Financiera e Institucional: libro de resúmenes. (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 36-37

  7. Una revisión sistemática de la IA generativa y la educación superior (en inglés como medio de instrucción)

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 401-409

2022

  1. El rol de la tecnología en la interpretación de conferencias en la actualidad: percepciones en el aula de interpretación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 136-140

  2. Introduction

    FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, Vol. 9, pp. 1-6