
Elena
Alcalde Peñalver
Catedrático/a de Universidad
Publications (122) Elena Alcalde Peñalver publications
2025
-
Assessing multimodal discourse in digital storytelling for ESP: From theory to practice
Multimodal Literacy in English as an Additional Language in Higher Education (Taylor and Francis), pp. 154-170
2024
-
Current challenges in virtual gamification applied to foreign languages
Comunicar a través del idioma: pensar y traducir (Peter Lang), pp. 23-32
-
Estrategias metacomunicativas y de multimodalidad en inglés y en español de los medinfluencers en Instagram
Vivat Academia, Núm. 157
-
Evaluación de la utilidad de publicaciones sobre terminología y traducción económica para fines profesionales. Un análisis bibliométrico y de contenido
Cadernos de tradução, Vol. 44, Núm. 1
-
Games and Much More for the Modern Languages and Translation Class
Brill
-
International Students and Generative Artificial Intelligence: A Cross-Cultural Exploratory Analysis of Higher Education Academic Integrity Policy
Journal of International Students, Vol. 14, Núm. 3, pp. 149-170
-
Introducción: Emociones, estrés y fenómenos afines en la formación de intérpretes y traductores de los servicios públicos
FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, Vol. 11, pp. 1-8
-
Presentación. La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales
Revista de educación, Núm. 403, pp. 1-8
-
Se busca lingüista computacional: ¿qué necesitan saber los formadores de traducción sobre la situación actual de la profesión?
Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, Vol. 17, Núm. 1, pp. 143-165
-
Sustainability in the translation classroom: Awareness through transformative practical activities
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 48, pp. 247-266
-
Transnational higher education cultures and generative AI: a nominal group study for policy development in English medium instruction
Journal for Multicultural Education, Vol. 18, Núm. 1-2, pp. 173-191
2023
-
A Delphi Study on Generative Artificial Intelligence and English Medium Instruction Assessment: Implications for Social Justice
Iranian Journal of Language Teaching Research, Vol. 11, Núm. 3, pp. 53-80
-
La salud mental en los estados de información no financiera: estudio lingüístico en las empresas del IBEX-35
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 13, pp. 129-146
-
Learning with escape rooms in higher education online environments
lit. ed.
IGI Global
-
MentalHealth4All:: mapping and assessing existing multilingual resources in mental healthcare
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 13, pp. 84-101
-
TISP en un mundo cambiante: Introducción
FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, Vol. 10, pp. 1-4
-
Tendencias investigadoras en la terminología económica: un estudio bibliométrico.
V Congreso Internacional de Traducción Económica, Comercial, Financiera e Institucional: libro de resúmenes. (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 36-37
-
Una revisión sistemática de la IA generativa y la educación superior (en inglés como medio de instrucción)
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 401-409
2022
-
El rol de la tecnología en la interpretación de conferencias en la actualidad: percepciones en el aula de interpretación
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 136-140
-
Introduction
FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, Vol. 9, pp. 1-6