María Rosa
Cabellos Castilla
Profesor/a Titular Universidad
Publicaciones (27) Publicaciones de María Rosa Cabellos Castilla
2018
-
El desarrollo de las competencias transversales mediante la enseñanza de contenidos de sostenibilidad medioambiental en los estudios de Magisterio, Turismo y Turade
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
2014
-
Gentyll on-line glossaries: professional titles of women and men in a series of fields of activity
Investigating lexis: vocabulary teaching, ESP, lexicography and lexical innovation (Cambridge Scholars Publishing), pp. 123-132
2010
-
De la Licenciatura de Filología Inglesa al Grado en Estudios Ingleses: evolución del proceso de adaptación al sistema de ECTS en la Universidad de Alcalá
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 119-122
-
La experiencia de la implantación del sistema ECTS en Filología Inglesa vista por el profesorado en el inicio del nuevo Grado en Estudios Ingleses
Innovar en la enseñanza universitaria (Biblioteca Nueva), pp. 25-34
-
Turismo, ¿anglicismo (des)conocido?
Modos y formas de la comunicación humana
2008
-
Estudio sociolingüístico de anglicismos en textos turísticos académicos y de divulgación
Researching and teaching specialized languages: New contexts, new challenges (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia)
2007
-
Anglicisms in Spain: gender assignement and plural formation in touristic texts
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, Núm. 13, pp. 13-38
-
Cómo favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes en la clase de Inglés para Turismo
Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 61-72
-
¿Para qué y cómo innovar en el aula universitaria?
Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 47-60
2006
-
Scarlett O�Hara y Melanie Wilkes: Dos Prototipos de mujer sureña en la literatura popular
Literatura y cultura popular en el nuevo milenio: actas del II Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular (SELICUP)
-
The Short Story in English [Recurso electrónico]: crossing boundaries
ed. lit.
Editorial Universidad de Alcalá
2005
-
Estudio de las formas de tratamiento y de la cortesía en la novela "Gone with the wind", de Margaret Mitchell
Editorial Universidad de Alcalá
-
La presencia de préstamos ingleses en las lenguas de especialidad
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, Núm. 11, pp. 347-384
-
Las funciones comunicativas específicas del inglés turístico y del inglés médico
Lenguas para fines específicos (VIII): investigación y enseñanza
2002
-
The contribution of thematic distribution to the cohesion of texts: thematic progression in writings of EFL students
Research in academic English: communicative skills and strategies in the university context (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 79-106
-
Un estudio comparativo de distintos métodos de inglés para turismo
Lenguas para fines especificos (VII): investigación y enseñanza
2001
-
La relación entre Scarlett O´Hara y Ashley Wilkes en Gone with the Wind: cercanía, poder y formas de tratamiento
Perspectivas recientes sobre el discurso
-
Scarlett O' Hara y Rhett Buttler: la evolución de su relacion a través del lenguaje
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas
2000
-
El uso de las fórmulas de tratamiento como indicador de la relación social existente entre el hablante y el oyente en la novela "The Age of Innocence", de Edith Wharton
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (s.n.), pp. 599-606
-
Women and language in female magazines
Mosaicos y taraceas: desconstrucción feminista de los discursos del género (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 161-175