Sara
Cortés Gómez
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
María Ruth
García Pernía
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Publicaciones en las que colabora con María Ruth García Pernía (17)
2019
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Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-28
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La creación audiovisual en el nuevo escenario digital
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
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Videojuegos, conectividad y movilidad
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 173-186
2018
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Young creators in open spaces: digital ethnography
Digital Education Review, Núm. 33, pp. 185-202
2017
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Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 449-469
2015
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Creative collaboration in young digital communities
Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 135-157
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Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 455-483
2014
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Audiencias creativas y diseño de videojuegos
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 106, pp. 133-148
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Children’s identity: Learning in the virtual worlds of Sims 2 and Harry Potter
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas
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Video Games, Machinima, and Classic Cinema: Meaningful Gaming
Handbook of Digital Games (Wiley-IEEE Press), pp. 471-501
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Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 3, Núm. 1, pp. 2-10
2012
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Videojuegos y Redes Sociales. El proceso de identidad en Los Sims 3
RED: revista de educación a distancia, Núm. 33
2011
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Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa
Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores (Sanz y Torres), pp. 347-386
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De los videojuegos comerciales al currículum: Las estrategias del profesorado.
Icono14, Vol. 9, Núm. 2, pp. 284-299
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La gramática interna del videojuego: ocio digital y aprendizaje
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
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Nuevos medios, nuevos entornos educativos: el papel de los participantes
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
2009
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Los videojuegos de aventuras en las aulas: mucho más que una historia
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 239, pp. 30-35