Publicaciones (25) Publicaciones de Julián de la Fuente Prieto

2023

  1. ContAR: la realidad aumentada como soporte de representación visual en el arte de contar historias

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 77-96

2022

  1. La creación de contenidos de ficción juveniles en redes sociales: interacción entre comunidades de fans y plataformas de TV

    Icono14, Vol. 20, Núm. 1

  2. La interacción de la audiencia en las series de ficción: el caso de SKAM España

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 143-173

2020

  1. Contribución de las redes sociales en la construcción de la identidad de la audiencia

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 563-579

  2. Guided participation in youth media practices

    Comunicacao e Sociedade, Vol. 37, pp. 21-38

  3. Methodological challenges for digital ethnographers. Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices: Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices

    Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano:  Working Papers on Culture, Education and Human Development, Vol. 16, Núm. 1

  4. Teens' fandom communities: Making friends and countering unwanted contacts

    The Routledge Companion to Digital Media and Children (Taylor and Francis Inc.), pp. 161-172

2019

  1. Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 172-196

  2. Cultura transmedia en los contenidos infantiles multiplataforma: El caso de La Familia Telerín

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  3. Diseño de narrativas inmersivas a través de realidad aumentada

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  4. El ecosistema mediático juvenil en españa: un estudio de caso sobre el Fandom de la serie Skam

    Comunicación y pensamiento. Relatos de la nueva comunicación (Egregius), pp. 33-52

  5. Realidad aumentada: diseño de narrativas inmersivas

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 311-323

  6. The juvenil e media ecosystem in Spain: A case study of spanish fandom around TV Shows Skam and Merlí

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

2018

  1. Cine etnográfico en Guadalajara: métodos y fuentes para su estudio

    Cuadernos de etnología de Guadalajara, Núm. 50, pp. 13-26

  2. The future of augmented reality in architecture: from real to virtual heritage

    Architectural draughtsmanship: from analog to digital narratives (Springer International Publishing AG), pp. 1745-1753

  3. Young creators in open spaces: digital ethnography

    Digital Education Review, Núm. 33, pp. 185-202

2017

  1. Augmented reality in architecture: Rebuilding archeological heritage

    International Archives of the Photogrammetry, Remote Sensing and Spatial Information Sciences - ISPRS Archives

  2. Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.

    Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 427-448

  3. Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.

    Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 449-469

2016

  1. Contribución de las redes sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en televisión

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 12, pp. 153-176