Publicaciones (24) Publicaciones de María Dolores García Campos

2023

  1. Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio

    Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 45-60

  2. Promover el compromiso de los/as estudiantes con su aprendizaje en una universidad generadora de inclusión y bienestar

    Construyendo universidades promotoras de salud (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 131-142

2022

  1. Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2

2018

  1. Executive functions in universal design for learning: moving towards inclusive education

    International Journal of Inclusive Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 660-674

2013

  1. DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad

    Editorial Universidad de Alcalá

  3. Generando conexiones de interdisciplinares: las dinámicas desarrolladas en el VI EIDU

    Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 563-575

  4. Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 565-576

2011

  1. La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación coord.

    Editorial Universidad de Alcalá

  2. La innovación en la enseñanza universitaria en el marco europeo de Educación Superior: un reto inaplazable.

    Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia, Vol. 40, Núm. 1, pp. 1-2

2009

  1. Generating collaborative contexts to promote learning and development

    Collaborative Learning: Methodology, Types of Interactions and Techniques (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 47-80

2007

  1. La educación de las personas mayores: estado de la cuestión y propuestas de mejora

    Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 223-234

  2. Potenciar el aprendizaje activo en entornos virtuales

    V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI