María Dolores
García Campos
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Publicaciones (24) Publicaciones de María Dolores García Campos
2023
-
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 45-60
-
Promover el compromiso de los/as estudiantes con su aprendizaje en una universidad generadora de inclusión y bienestar
Construyendo universidades promotoras de salud (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 131-142
2022
-
Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2
2018
-
Executive functions in universal design for learning: moving towards inclusive education
International Journal of Inclusive Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 660-674
2017
-
La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.
Perspectiva Educacional, Vol. 56, Núm. 2, pp. 28-50
-
Úlceras por presión en nuestra unidad de cuidados intensivos: Descripción de la incidencia y severidad
XXI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
2015
-
Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
-
Curso en línea para el uso del diccionario bilingüe inglés-español: Caso: programa nacional de formación ingeniería en materiales industriales. lUT-Valencia
Eduweb, Vol. 9, Núm. 1, pp. 111-124
2013
-
DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad
Editorial Universidad de Alcalá
-
Generando conexiones de interdisciplinares: las dinámicas desarrolladas en el VI EIDU
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 563-575
-
Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 565-576
2012
-
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
dir.
Editorial Universidad de Alcalá
-
La coordinación docente en educación superior: una propuesta para el cambio
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
-
Profesorado universitario que indaga colaborativamente: una propuesta formativa para mejorar la práctica docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 1
2011
-
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación
coord.
Editorial Universidad de Alcalá
-
La innovación en la enseñanza universitaria en el marco europeo de Educación Superior: un reto inaplazable.
Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia, Vol. 40, Núm. 1, pp. 1-2
2009
-
Generating collaborative contexts to promote learning and development
Collaborative Learning: Methodology, Types of Interactions and Techniques (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 47-80
2007
-
La educación de las personas mayores: estado de la cuestión y propuestas de mejora
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 223-234
-
Potenciar el aprendizaje activo en entornos virtuales
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI