Roberto Alfonso
Goycoolea Prado
Profesor/a Titular Universidad
Argitalpenak (95) Roberto Alfonso Goycoolea Prado argitalpenak
2024
-
Evaluación de las políticas e inversiones en desarrollo local en la España vaciada. Comarca Molina de Aragón-Alto Tajo, Guadalajara, 2000-22
Hábitat y sociedad, Núm. 17, pp. 219-239
-
Más allá de la ‘manualística’: El complejo estatuto ontológico del refugi(ad)o en los campos cuando lo temporal se vuelve permanente
ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, Núm. 22, pp. 90-105
-
Revistas colegiales del COAM (España) y el COARQ (Chile). De boletines gremiales a entornos de publicaciones
Comunicar la arquitectura: del origen de la modernidad a la era digital
2023
-
El imprevisto, si bien positivo, traslado de la Escuela de Arquitectura al Carmen Calzado
Carmen Calzado: de convento a Escuela de Arquitectura (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 209-226
-
Improving the quality of life and sustainability for middle-class mass housing perspectives from a stakeholder workshop
Docomomo Journal, Vol. 2023, Núm. 68, pp. 65-75
-
Procesos de turistización de memoriales en Latinoamérica: ¿oportunidad o amenaza para la reparación? Análisis de casos singulares. 1990-2020
Historia y Memoria, Núm. 26, pp. 21-57
2022
2021
-
Javier Seguí de la Riva: pedagogías radicales
HipoTesis Serie Numerada: revista científica independiente de arquitectura, artes y humanidades, Núm. 9, pp. 37-47
-
Paisajes urbanos insubstanciales: la banalización turística de los paisajes de la memoria y sus representaciones sociales
Aproximaciones contemporáneas al paisaje urbano
2020
-
Conflictos latentes: turismo y patrimonio social. El caso de Ensenada, Baja California, México
La ciudad del turismo: aArquitectura, patrimonio urbano y espacio público (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 293-316
-
La UVA de Hortaleza a través de tres generaciones: Juana, Julia y Ainhoa
Arkitektura eta hábitat-a: pertsonen burujabetza : artikulu-liburua
-
Narrar las ciudades: el espacio urbano a través de los textos
Anthropos
2019
-
La construcción del Centro social de Cañada Real como medio de formación e integración
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 7, pp. 782-791
-
Los inicios y los finales. Transformaciones docentes post Bolonia. El caso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá (UAH)
Arquitecturas del Sur, Vol. 37, Núm. 56, pp. 28-41
-
Sistemas universitarios: ¿Soporte o corsé para la enseñanza de la arquitectura?
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 7, pp. 168-179
2018
-
Aprendiendo a proyectar mediante el análisis de las decisiones de proyecto
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 6, pp. 224-236
-
Construcción social del hábitat: una ApS con otro enfoque
IV Jornada COOPUAH: proyectos aplicados a la cooperación para el desarrollo (Grupo de investigación multidisciplinar para el desarrollo humano en países con bajo IDH (COOPUAH)), pp. 78-81
-
Fortalecimiento de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
IV Jornada COOPUAH: proyectos aplicados a la cooperación para el desarrollo (Grupo de investigación multidisciplinar para el desarrollo humano en países con bajo IDH (COOPUAH)), pp. 26-29
-
IV Jornada COOPUAH: proyectos aplicados a la cooperación para el desarrollo
koord.
Grupo de investigación multidisciplinar para el desarrollo humano en países con bajo IDH (COOPUAH)
-
Objetivos del Desarrollo Sostenible: una mirada crítica desde la universidad y la cooperación al desarrollo
IV Jornada COOPUAH: proyectos aplicados a la cooperación para el desarrollo (Grupo de investigación multidisciplinar para el desarrollo humano en países con bajo IDH (COOPUAH)), pp. 30-33