María de los Dolores
López Carrillo
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Argitalpenak (42) María de los Dolores López Carrillo argitalpenak
2024
-
El desafío STEAM a prueba: evaluación de un proyecto para Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Self-Regulation of Student Learning in a STEAM Project
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
2022
-
Spanish Geology Olympiad winners: What they think about their geology learning and the Olympics experience? A prospective study
Episodes, Vol. 45, Núm. 3, pp. 299-308
-
The Design of a Teaching-Learning Sequence on Simple Machines in Elementary Education and its Benefit on Creativity and Self-Regulation
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1-22
2021
-
El registro paleontológico cretácico
Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 179-190
-
How to Use Challenge-Based Learning for the Acquisition of Learning to Learn Competence in Early Childhood Preservice Teachers: A Virtual Archaeological Museum Tour in Spain
Frontiers in Education, Vol. 6
-
Olimpiada Española de Geología: principal cantera de geólogos
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 635-638
-
The learning to learn competence in early childhood preservice teachers: An outdoor and e/m-learning experience in the museum
Future Internet, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19
2020
-
The Educational Role of Geology Olympiads in Spain: Promotion of Geological Heritage and Geoconservation in Youngsters
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 4
-
¡Alerta, las abejas desaparecen! Investigando el polen en el laboratorio usando gamificación
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 29-37
2019
-
Jack y Peter descubren el Mundo Perdido: robots, dinosaurios y matemáticas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 14-23
-
Using gamification in a teaching innovation project at the university of alcalá: A new approach to experimental science practices
Electronic Journal of e-Learning, Vol. 17, Núm. 2, pp. 93-106
2018
-
Game based learning in laboratory practice
Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL
2017
-
Estudio del patrimonio geológico con fines educativos: un ejemplo en la geología de la provincia de Guadalajara
Pulso: revista de educación, Núm. 40, pp. 135-158
-
Informando y formando a partir del Patrimonio Geológico Español: un ejemplo en la geodiversidad de la provincia de Guadalajara
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017)
2016
-
Aprendiendo Geología con los PIGs de la provincia de Guadalajara
Geotemas (Madrid), Núm. 16, pp. 745-748
-
Colecciones y claves dicotómicas: clasificar e identificar elementos naturales desde niños
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 84, pp. 55-60
-
Georrecursos asociados a las nuevas tecnologías: Difusión de la geología de la provincia de Guadalajara
Actas de las XXXII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología
2015
-
Herramientas en red colaborativas para crear un artefacto digital
Formación virtual inclusiva y de calidad para el siglo XXI: [actas del VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2015)]
2014
-
Matemáticas para la educación infantil a través de proyectos de ciencias naturales
Experiencias en docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 143-162