Publicaciones (23) Publicaciones de Jorge Magaz Molina

2022

1. Arquitectura y paisajes del programa industrial del franquismo para El Bierzo y Laciana (León, España)

Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos

2. Industria, paisaje y medioambiente: de las “fábricas verdes” a las arcadias postindustriales

Arte y Ciudad: Revista de Investigación, Núm. 22, pp. 123-158

2021

1. Aportaciones metodológicas para un inventario patrimonial del legado ferroviario como base para un sistema territorial de patrimonio minero industrial en las comarcas de El Bierzo y Laciana (León, España)

Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, Núm. 44, pp. 152-171

2. Arquitectura industrial en España, 1830-1990

Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, Núm. 44, pp. 280-282

3. El archivo de MSP: Una fuente documental de arquitectura minero - industrial en el noroeste de España

El patrimonio geológico y minero como instrumento de desarrollo territorial (Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero SEDPGYM), pp. 191-204

4. Hierro, carbón y centeno: conflicto y pervivencia de molinos en el paisaje minero industrial del Bierzo y Laciana (León, España)

Molinos de ayer, patrimonio de hoy: actas [del] XII Congreso Internacional de Molinología, Escuela de Arquitectura, Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, Madrid, 11, 12 y 13 de noviembre de 2021)

5. Layuno Rosas, Ángeles (ed.) La ciudad del turismo. Arquitectura, patrimonio urbano y espacio público. Madrid: Editorial de la Universidad de Alcalá, 2020, 368 pp. ISBN: 978-84-18254-61-1

Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 52

6. Orden frente al caos: colonización industrial y agraria en Ponferrada: los poblados y barrios planificados

Aproximaciones contemporáneas al paisaje urbano

7. VIII Railway History Congress pre-meeting "Na Ibéria ferroviária: arquitectura, materiais e usos para un registro patrimonial"

Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, Núm. 44, pp. 267-271

2020

1. Analysis of the plannedworker habitat in the upper & medium basin of sil river (León, Spain)

REHABEND

2. Arte, ideología y progreso: Compostilla (1944-1960), el manifiesto arquitectónico de ENDESA.

Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021

3. Ciudad, territorio, ferrocarril e industria: las instalaciones ferroviarias como motor del desarrollo de Ponferrada (León)

Património Industrial Ibero-americano: recentes abordagens (Publicações do Cidehus)

4. Geometrías para la electricidad. Proyectos termoeléctricos de MSP y ENDESA en El Bierzo (1918-1965)