Publications (66) Leonor Cecilia Margalef García publications

filter_list

2024

  1. La retroalimentación por pares a través del diálogo vista por el alumnado

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 45-62

2020

  1. El diálogo, un proceso inacabado: una mirada desde la pedagogía

    Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 2, pp. 21-29

2017

  1. Fragility of Pedagogical Content Knowledge in Geography

    Journal of Geography, Vol. 116, Núm. 2, pp. 57-66

  2. La reconstrucción del conocimiento práctico en los estudios de magisterio: compartiendo algunas acciones formativas

    Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 110-119

  3. La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.

    Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 56, Núm. 2, pp. 28-50

  4. La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2

2016

  1. Non-certified environment and geography subject expertise in Chilean rural educators

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 105-120

  2. Unpacking the roles of the facilitator in higher education professional learning communities

    Educational Research and Evaluation, Vol. 22, Núm. 3-4, pp. 155-172

2014

  1. Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 35-55

  2. Facilitar la evaluación de los aprendizajes desde el contexto institucional

    Mejorando las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la docencia universitaria (Ediciones Universitarias de Valparaíso), pp. 69-82

2013

  1. DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. Learning from dilemmas: Teacher professional development through collaborative action and reflection

    Teachers and Teaching: Theory and Practice, Vol. 19, Núm. 1, pp. 18-32

2012

  1. La calidad del proceso: hacia un aprendizaje interconectado

    Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012

2010

  1. Innovar en la enseñanza universitaria coord.

    Biblioteca Nueva

  2. Sistemas de evaluación innovadores e integrados: factores de riesgo y de éxito

    Innovar en la enseñanza universitaria (Biblioteca Nueva), pp. 15-22

2009

  1. A avaliación formativa: un desafío para o ensino universitario

    Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa