
Leonor Cecilia
Margalef García
Profesor/a Titular Universidad
Publications (66) Leonor Cecilia Margalef García publications
2024
-
La retroalimentación por pares a través del diálogo vista por el alumnado
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 45-62
2022
-
Jornada inspirada en la propuesta de paz de 2021 de Daisaku Ikeda: la creación de valor en tiempos de crisis
Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 5, pp. 62-70
-
Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2
2020
-
El diálogo, un proceso inacabado: una mirada desde la pedagogía
Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 2, pp. 21-29
2017
-
Fragility of Pedagogical Content Knowledge in Geography
Journal of Geography, Vol. 116, Núm. 2, pp. 57-66
-
La reconstrucción del conocimiento práctico en los estudios de magisterio: compartiendo algunas acciones formativas
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 110-119
-
La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.
Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 56, Núm. 2, pp. 28-50
-
La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
2016
-
Non-certified environment and geography subject expertise in Chilean rural educators
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 105-120
-
Unpacking the roles of the facilitator in higher education professional learning communities
Educational Research and Evaluation, Vol. 22, Núm. 3-4, pp. 155-172
2014
-
Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 35-55
-
Facilitar la evaluación de los aprendizajes desde el contexto institucional
Mejorando las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la docencia universitaria (Ediciones Universitarias de Valparaíso), pp. 69-82
2013
-
DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Learning from dilemmas: Teacher professional development through collaborative action and reflection
Teachers and Teaching: Theory and Practice, Vol. 19, Núm. 1, pp. 18-32
2012
-
La calidad del proceso: hacia un aprendizaje interconectado
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012
2011
-
Encouraging teachers' and students' innovation with the support of teacher learning communities
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 133-152
-
Los Encuentros de Innovación en Docencia Universitaria: un entorno para el aprendizaje colaborativo del profesorado y el alumnado
Pulso: revista de educación, Núm. 34, pp. 11-28
2010
-
Innovar en la enseñanza universitaria
coord.
Biblioteca Nueva
-
Sistemas de evaluación innovadores e integrados: factores de riesgo y de éxito
Innovar en la enseñanza universitaria (Biblioteca Nueva), pp. 15-22
2009
-
A avaliación formativa: un desafío para o ensino universitario
Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa