Leonor Cecilia
Margalef García
Profesor/a Titular Universidad
Tesis doctoral
-
La interacción didáctica en el marco de la enseñanza para la comprensión 1991
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (16)
-
El desarrollo profesional docente a través de la práctica reflexiva de su quehacer: corresponsabilidad de docentes y directivos 2017
Universidad de Alcalá
ROJAS JARA, VERÓNICA DEL CARMEN
-
La indagación científica: una estrategia para aprender colaborativamente ciencias naturales en la Educación Primaria 2017
Universidad de Alcalá
BUGUEÑO EGAÑA, HÉCTOR ENRIQUE
-
Concepciones y prácticas evaluativas en la educación técnico profesional en el marco de un currículum basado en competencias 2017
Universidad de Alcalá
PEÑA MOLINA, MARCO ANTONIO
-
La medición intermedia de competencias de especialidad como eje estratégico para el seguimiento curricular, en carreras de pregrado de la Universidad Finis Terrae 2017
Universidad de Alcalá
GUIÑEZ SANTELICES, LUCIA EMILIA
-
La construcción subjetiva del proceso de desarrollo profesional de los docentes egresados de pedagogía en historia y geografía de la Universidad de la Serena 2017
Universidad de Alcalá
ÁLVAREZ BARAHONA, SANDRA ELIANA
-
El proceso de práctica y la construcción de conocimiento profesional docente: el caso del Programa de Pedagogía en Educación Media 2017
Universidad de Alcalá
RECABARREN HERRERA, MARGOT
-
Formación permanente del profesorado en Jalisco: evaluación y propuesta 2016
Universidad de Alcalá
CAMACHO BUENROSTRO, BENITA
-
Evaluación de la actividad docente universitaria en el contexto chileno 2016
Universidad de Alcalá
GONZÁLEZ LAGOS, MARIA ISABEL
-
Calidad de la universidad pública argentina: una aproximación desde la eficiencia 2015
Universidad de Alcalá
Ruiz, Rosana Elizabeth
-
Herramientas informáticas como soporte a la docencia universitaria: el portafolio electrónico. Estudio de casos: uso e impacto en la universidad de Alcalá 2014
Universidad de Alcalá
-
El enfoque semiótico para potenciar la construcción de significados en los procesos reflexivos de un grupo de profesores de Jalisco, México 2014
Universidad de Alcalá
Campos Calderón, Concepción
-
La prevención de riesgos y promoción de comportamientos saludables desde una perspectiva socioeducativa: un estudio centrado en la comunidad 2010
Universidad de Alcalá
Vera Rosales, Carmen
-
Las estrategias, actividades y tareas de enseñanza en el aprendizaje comprensivo de la historia y las ciencias sociales escolares. Casos chilenos 2010
Universidad de Alcalá
Arenas Martija, Andoni
-
Impacto de la formación permanente en la práctica educativa: estudio de casos 2009
Universidad de Alcalá
PEREIRA SOARES, Mª HELENA
-
La mirada reflexiva de la práctica pedagógica: una propuesta de formación docente 2008
Universidad de Alcalá
MUÑOZ MEJIA, ELENA ROSSIBEL
-
Reconstruir el curriculum, transformar la práctica. Una propuesta interdisciplinar para facilitar el aprendizaje reflexivo en la Educación Superior 2008
Universidad de Alcalá
PAREJA ROBLIN, NATALIE
Tesis tutorizadas (1)
Tribunales de tesis (48)
-
Presidenta del tribunal
Facilitating emotional development by means of four adapted intervention programs aimed at professionals working in social and educational contexts. Design and implementation of an App to monitor emotional experiences in natural contexts 2021Universidad de Alcalá
-
Secretaria del tribunal
¿Por qué no aprenden química los alumnos de 1er año de la Universidad Andrés Bello, en la sede Concepción? 2021Universidad de Alcalá
Acuña Sanhueza, Fabiola Cristina
-
Vocal del tribunal
Percepción, prevención y detección del plagio en la educación superior 2021Universidad Complutense de Madrid
Gómez Espinosa, María
-
Secretaria del tribunal
Evaluación de la acción tutorial desarrollada por los tutores en el proyecto piloto de inducción de docentes principantes de la república dominicana 2020Universitat de Barcelona
Luciano Garcia, Rafael
-
Secretaria del tribunal
Lesson study for the professional development of higher education faculty members 2020Universitat de Barcelona
Hervás Nicolás, Gabriel
-
Secretaria del tribunal
Desarrollo de la identidad profesional en docentes de Educación Primaria 2020Universidad de Alcalá
Sánchez Suricalday, Andrés
-
Secretaria del tribunal
No sólo videojuegos: una etnografía del uso educativo de videojuegos en un Instituto de Educación Secundaria 2020Universidad de Alcalá
Herrero Martínez, David
-
Vocal del tribunal
Procesos inclusivos en niños y niñas del Cantón Machala- El Oro-Ecuador 2019Universidade da Coruña
Reyes Román, Dorinda Mireya
-
Presidenta del tribunal
El emprendimiento en el contexto educativo y socioeconómico del siglo XXI: Aplicación a la provincia de Guadalajara 2018Universidad de Alcalá
Atance Ibar, Javier
-
Presidenta del tribunal
Factores intervinientes en la movilidad académica de estudiantes y docentes en tres universidades católicas de Bolivia 2017Universidad de Alcalá
Mariaca Daza, Rene
-
Presidenta del tribunal
Formación flexible en educación superior. Integración de objetos de aprendizaje y TICs en formatos semipresenciales 2017Universidad de Alcalá
TELLO ARDEMAGNI, ANA MARÍA
-
Presidenta del tribunal
Percepciones de las dificultades escritoras en la escuela. Aportaciones diganósticas del análisis grafológico 2017Universidad de Alcalá
FERREIRA SILVA, ELAINE
-
Presidenta del tribunal
El desarrollo de la competencia intercultural en la formación de E/ELE: desafíos en la elaboración de secuencias didácticas 2017Universidad de Alcalá
POLL, ANA GABRIELA
-
Presidenta del tribunal
Las comunidades de aprendizaje para el desarrollo profesional docente: un estudio de caso en el contexto chileno 2017Universidad de Alcalá
CANTARERO RODRÍGUEZ, , MARIANA ISABEL
-
Presidenta del tribunal
Educación inclusiva y formación inicial docente. Una experiencia en la región de Coquimbo, Chile 2017Universidad de Alcalá
RIVERA IRIBARREN, PABLA DEL ROSARIO
-
Secretaria del tribunal
El desafío de enseñar en la Universidad: trayectorias de profesionales de la Ingeniería en el ejercicio de la docencia universitaria como segunda carrera 2017Universidad de Alcalá
MIRANDA OSORIO, RUBY MARISOL
-
Secretaria del tribunal
Desarrollo moral en los directores de escuela de educación general básica en relación con el compromiso de la comunidad escolar 2017Universidad de Alcalá
GONZÁLEZ ACUÑA, JUAN CARLOS ENRIQUE
-
Secretaria del tribunal
La educación universitaria en República Dominicana: competencias docentes y práctica educativa 2017Universidad de Alcalá
MINYETTY BÁEZ, MARÍA ESTELA
-
Presidenta del tribunal
La familia y el desarrollo educativo de los hijos: una mirada sistémica 2016Universidad de Alcalá
Gallego Martín, José maria
-
Vocal del tribunal
La función docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, su articulación con los procesos de formación, actualización y evaluación, una visión del profesorado para su profesionalización 2016Universidad Complutense de Madrid
TORRES CARRASCO, RUTH
-
Vocal del tribunal
La función formativa de la evaluación en un curriculum integral 2016Universidad Complutense de Madrid
JESÚS PÉREZ, ENRIQUE ADRIÁN DE
-
Secretaria del tribunal
Clima organizacional en escuelas del sistema educativo adventista de la región del Bio-Bio, Chile 2016Universidad de Alcalá
WANDERSLEBEN SILVA, YESSIE SMIRNA
-
Secretaria del tribunal
De la formación inicial de profesores ELE a la competencia profesional docente 2016Universidad de Alcalá
ERDOCIA IÑIGUEZ, IKER
-
Vocal del tribunal
Implementación de una escuela para madres y padres en el servicio de neonatología del Hospital Provincial Docente Ambato-Ecuador 2016Universidad Complutense de Madrid
VACA PAZMIÑO, CARLOS FERNANDO
-
Vocal del tribunal
La evaluación de la práctica docente en colegios públicos de primaria: la autoevaluación de la práctica docente 2015Universidad Complutense de Madrid
Vázquez Gallo, María Elena
-
Vocal del tribunal
Reconstruir la educación básica de las niñas: educación, cooperación y desarrollo bajo una mirada de género. Un estudio centrado en Mozambique 2015Universidad Complutense de Madrid
Martínez Martín, Irene
-
Vocal del tribunal
La mediación como herramienta para resolver conflictos. Impacto sobre las habilidades sociales de los alumnos mediadores en un centro de educación secundaria 2015Universidad de Alcalá
SILVA LORENTE, ISABEL
-
Vocal del tribunal
La cultura evaluativa docente como estrategia de retroalimentación de las prácticas pedagógicas 2015Universidad de Alcalá
CATALÁN CUETO, JUAN PABLO
-
Presidenta del tribunal
Evaluación de la efectividad de la Ley SEP y los Planes de Mejoramiento Educativo 2008-2012 2014Universidad de Alcalá
Carrasco Ávila, Sandra del Rosario
-
Secretaria del tribunal
La práctica docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Mao: una propuesta de innovación de la enseñanza 2014Universidad de Alcalá
Genao Simé, Elida Esperanza
-
Presidenta del tribunal
Educación y envejecimiento activo: una experiencia comunitaria 2013Universidad de Alcalá
Aparicio Alonso, Concepción
-
Presidenta del tribunal
Transformar la evaluación para reconstruir la práctica: un estudio de casos en la Educación Superior 2013Universidad de Alcalá
Castro Martín, Benjamín
-
Secretaria del tribunal
Discursos audiovisuales en las aulas: cine, videojuegos y machinima 2011Universidad de Alcalá
-
Vocal del tribunal
El uso del juego dramático en la enseñanza de lenguas: las destrezas orales 2011Universidad de Alcalá
Boquete Martín, Gabino
-
Secretaria del tribunal
Mundos imaginarios y realidad virtual: videojuegos en las aulas 2010Universidad de Alcalá
-
Secretaria del tribunal
El proceso de toma de conciencia de la lengua oral, escrita y musical en un aula de educación infantil 2010Universidad de Alcalá
Serrano Pastor, Rosa María
-
Secretaria del tribunal
Aprendizaje en un centro comunitario: el cine y el programa storybook weaver como núcleos generadores de cuentos 2010Universidad de Alcalá
RAMOS BERMÚDEZ, CARMEN MINERVA
-
Vocal del tribunal
Los programas de formación para el empleo como herramienta de desarrollo integral de las personas trabajadoras: rentabilidad social de la formación para el trabajo 2010Universidad Complutense de Madrid
LOPEZ MARTINEZ, BELEN
-
Vocal del tribunal
Las creencias de los profesores de educación infantil y primaria sobre la inclusión educativa 2009Universidad de Alcalá
-
Secretaria del tribunal
Análisis del papel de la enseñanza virtual en la formación del profesorado 2009Universidad de Alcalá
MARTÍNEZ BERRUEZO, Mª ANGELES
-
Secretaria del tribunal
Innovar en educación infantil: el castellano y la lengua de signos española conviviendo en la escuela 2007Universidad de Alcalá
-
Secretaria del tribunal
Un taller de escritura en un aula de Educación Primaria: análisis de los procesos implicados en la construcción de textos narrativos en un contexto de grupo 2007Universidad de Córdoba (ESP)
BLANCO RUIZ MARIA SOLEDAD
-
Vocal del tribunal
Educación de adultos, subjetividad y transformaciones sociales: impacto social, humano y económico de la educación de personas adultas 2007Universidad Complutense de Madrid
ETCHEVERRÍA FABIO, DANIEL
-
Vocal del tribunal
La formación docente en los Institutos Normales Superiores de Bolivia: competencias docentes e innovación educativa 2007Universidad de Alcalá
Barrera Andaur, Susana
-
Vocal del tribunal
Apropiación del lenguaje escrito: análisis de los procesos implicados en la construcción de la lectura y de la escritura en una alumna con necesidades educativas especiales 2006Universidad de Alcalá
LÓPEZ ROJAS, JULIA
-
Vocal del tribunal
Desarrollo profesional y necesidades educativas especiales: el caso de maría y su profesora de apoyo 2006Universidad de Valladolid
AYUELA FERNÁNDEZ, Mª DEL MAR
-
Vocal del tribunal
La educación de las personas mayores en el siglo XXI: Un estudio centrado en Castilla-La Mancha 2005Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
Efectos del programa Filosofía para niños y niñas en el clima social de aula 2004Universidad de Alcalá
Romero Izarra, Gonzalo