Rut
Martínez Borda
Profesor/a Titular Universidad
Julián de la
Fuente Prieto
Profesor/a Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Julián de la Fuente Prieto (11)
2023
-
ContAR: la realidad aumentada como soporte de representación visual en el arte de contar historias
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 77-96
2022
-
La interacción de la audiencia en las series de ficción: el caso de SKAM España
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 143-173
2020
-
Contribución de las redes sociales en la construcción de la identidad de la audiencia
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 563-579
-
Guided participation in youth media practices
Comunicacao e Sociedade, Vol. 37, pp. 21-38
2019
-
Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 172-196
-
El ecosistema mediático juvenil en españa: un estudio de caso sobre el Fandom de la serie Skam
Comunicación y pensamiento. Relatos de la nueva comunicación (Egregius), pp. 33-52
2018
-
Young creators in open spaces: digital ethnography
Digital Education Review, Núm. 33, pp. 185-202
2017
-
Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 427-448
-
Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 449-469
2016
-
Contribución de las redes sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en televisión
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 12, pp. 153-176
-
El inicio de la televisión transmedia en España: TVE y "Víctor Ros"
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 3, Núm. 6, pp. 28-42