Rut
Martínez Borda
Profesor/a Titular Universidad
Alba
García Vega
FPU-UAH
Publications by the researcher in collaboration with Alba García Vega (12)
2025
-
Digital media and narrative immersion. Representation of fictional characters through social media profiles
European Public and Social Innovation Review, Vol. 10
-
Medios digitales e inmersión narrativa: representación de los personajes de ficción mediante perfiles en redes sociales
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
-
Perfil periodístico y competencias digitales en redes sociales:: estudio de caso de Ángel Martín en TikTok
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 40, pp. 435-464
2024
-
El origen del mito del superhéroe en TikTok. La evolución del personaje en su recorrido por los medios tradicionales y digitales
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
La inmersión narrativa y la representación de personajes de ficción mediante la creación de perfiles en redes sociales
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Superman: Del origen del héroe en el comic a la reconstrucción del personaje en las redes. El poder de TikTok para ensalzar la marca
CUICIID 2024: Libro de actas
-
The origin of the superhero myth on TikTok. The evolution of the character in his journey through traditional and digital media
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
2023
-
ContAR: la realidad aumentada como soporte de representación visual en el arte de contar historias
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 77-96
2022
-
La interacción de la audiencia en las series de ficción: el caso de SKAM España
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 143-173
2021
-
Series de TV y escenarios digitales en tiempos de pandemia: "La Casa de Papel"
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 246-255
2020
-
Contribución de las redes sociales en la construcción de la identidad de la audiencia
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 563-579
2019
-
Realidad virtual y aumentada en el aula: el impacto que generan las nuevas tecnologías en la educación
Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 343-358