Publicaciones (14) Publicaciones de Marta Francisca Nogueroles López

2023

  1. The perception of identity and emotionality in Spanish L2

    Emotion and identity in second language learning (Peter Lang), pp. 389-425

2021

  1. Exploring the most effective modality to present online material to language students

    Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL

  2. Hablar con tu(s) hijo/a(s) en lengua extranjera: motivaciones de las familias

    Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 21, pp. 139-175

  3. Incidental vocabulary learning with subtitles in a new language: Orthographic markedness and number of exposures

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 2 February

  4. Material audiovisual para el aprendizaje del léxico en LX.: Factores determinantes e implicaciones pedagógicas

    Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 67-86

2020

  1. La técnica de pensar en voz alta como herramienta docente y de investigación en estrategias de aprendizaje para la comprensión auditiva

    Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 455-480

2019

  1. Los procesos de comprensión auditiva en español como lengua extranjera

    Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 5, pp. 4-18

2017

  1. Application, results and perceptions of a think-aloud study in listening comprehension of Spanish

    ITL International Journal of Applied Linguistics, Vol. 168, Núm. 2, pp. 164-182

  2. Listening strategies instruction: effects on Hong Kong students’ general strategic behaviour

    Asian-Pacific Journal of Second and Foreign Language Education, Vol. 2, Núm. 1

  3. Un modelo de instrucción en estrategias: Efectos sobre la competencia en comprensión auditiva

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 4, Núm. 1, pp. 75-89

2014

  1. Errores fónicos de producción en español/L2: Una propuesta de categorización

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 27, Vol. 2, pp. 255-274

2012

  1. Desarrollar las estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva

    La cultura española, entre la tradición y la modernidad, nuevos retos para la enseñanza del español: actas del XLVI Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Campus de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 24-30 de julio de 2011 (Federación de Asociación de Profesores de Español (FASPE)), pp. 133-144