Publicaciones (14) Publicaciones de Marta Francisca Nogueroles López

2023

  1. The perception of identity and emotionality in Spanish L2

    Emotion and identity in second language learning (Peter Lang Publishing Group), pp. 389-425

2021

  1. Exploring the most effective modality to present online material to language students

    Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL

  2. Hablar con tu(s) hijo/a(s) en lengua extranjera: motivaciones de las familias

    Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 21, pp. 139-175

  3. Incidental vocabulary learning with subtitles in a new language: Orthographic markedness and number of exposures

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 2 February

  4. Material audiovisual para el aprendizaje del léxico en LX.: Factores determinantes e implicaciones pedagógicas

    Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 67-86

2020

  1. La técnica de pensar en voz alta como herramienta docente y de investigación en estrategias de aprendizaje para la comprensión auditiva

    Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 455-480

2019

  1. Los procesos de comprensión auditiva en español como lengua extranjera

    Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 5, pp. 4-18

2017

  1. Application, results and perceptions of a think-aloud study in listening comprehension of Spanish

    ITL International Journal of Applied Linguistics, Vol. 168, Núm. 2, pp. 164-182

  2. Listening strategies instruction: effects on Hong Kong students’ general strategic behaviour

    Asian-Pacific Journal of Second and Foreign Language Education, Vol. 2, Núm. 1

  3. Un modelo de instrucción en estrategias: Efectos sobre la competencia en comprensión auditiva

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 4, Núm. 1, pp. 75-89

2014

  1. Errores fónicos de producción en español/L2: Una propuesta de categorización

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 27, Vol. 2, pp. 255-274

2012

  1. Desarrollar las estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva

    La cultura española, entre la tradición y la modernidad, nuevos retos para la enseñanza del español: actas del XLVI Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Campus de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 24-30 de julio de 2011 (Federación de Asociación de Profesores de Español (FASPE)), pp. 133-144