Marta Francisca
Nogueroles López
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Publicaciones (14) Publicaciones de Marta Francisca Nogueroles López
2023
-
The perception of identity and emotionality in Spanish L2
Emotion and identity in second language learning (Peter Lang Publishing Group), pp. 389-425
2022
-
Effects of semantic clustering and repetition on incidental vocabulary learning
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Exploring the most effective modality to present online material to language students
Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL
-
Hablar con tu(s) hijo/a(s) en lengua extranjera: motivaciones de las familias
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 21, pp. 139-175
-
Incidental vocabulary learning with subtitles in a new language: Orthographic markedness and number of exposures
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 2 February
-
Material audiovisual para el aprendizaje del léxico en LX.: Factores determinantes e implicaciones pedagógicas
Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 67-86
2020
-
La técnica de pensar en voz alta como herramienta docente y de investigación en estrategias de aprendizaje para la comprensión auditiva
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 455-480
2019
-
Los procesos de comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 5, pp. 4-18
2018
2017
-
Application, results and perceptions of a think-aloud study in listening comprehension of Spanish
ITL International Journal of Applied Linguistics, Vol. 168, Núm. 2, pp. 164-182
-
Listening strategies instruction: effects on Hong Kong students’ general strategic behaviour
Asian-Pacific Journal of Second and Foreign Language Education, Vol. 2, Núm. 1
-
Un modelo de instrucción en estrategias: Efectos sobre la competencia en comprensión auditiva
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 4, Núm. 1, pp. 75-89
2014
-
Errores fónicos de producción en español/L2: Una propuesta de categorización
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 27, Vol. 2, pp. 255-274
2012
-
Desarrollar las estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva
La cultura española, entre la tradición y la modernidad, nuevos retos para la enseñanza del español: actas del XLVI Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Campus de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 24-30 de julio de 2011 (Federación de Asociación de Profesores de Español (FASPE)), pp. 133-144