Publicacions (26) Publicacions de Manuel Francisco Rábano Llamas

2019

  1. Intercultural Awareness in Teaching English for Early Childhood: A Film-Based Approach

    Teaching literature and language through multimodal texts (Information Science Reference), pp. 54-69

2016

  1. Teaching L2 Sounds to Very Young Learners: The Challenge of Fostering Phonemic Awareness through TTS Technology. A Case Study.

    Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective (Alcalá de Henares : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 2016), pp. 59-64

2015

  1. Hacia las competencias profesionales (CC y CI) mediante la enseñanza reflexiva

    Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 107-123

  2. Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades coord.

    Editorial Universidad de Alcalá

2014

  1. A tool for the study of how english oral competence is developed in 2nd of bachillerato textbooks

    Comunicación, cognición, cibernétic@: actas

  2. Aprendiendo a enseñar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el grado en magisterio

    Comunicación, cognición, cibernétic@: actas

  3. Competencia intercultural y evaluación de libros de texto de lenguas extranjeras

    Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-181

2013

  1. La adquisición de lacompetencia comunicativa mediante técnicas de "Microteachingen" la formación inicial docente

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 527-535

  2. La historia estadounidense a través del arte: su análisis y recepción en el entorno virtual universitario español

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas

  3. Redes de investigación para la innovación docente de la UNED: análisis de la historia estadounidense a través del arte

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 435-444

2011

  1. Intercultural competence and innovative EFL classroom practice: A skills-based approach

    English for international and intercultural communication: research, innovation and employability across educational curricula : 1st International Conference, 3-4 June, 2011, Faculty of Arts, University of Zaragoza (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 39-40

2010

  1. Crear y dinamizar grupos de trabajo en entornos virtuales en el contexto de historia y cultura de los países de habla inglesa

    Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 27-32

  2. La competencia intercultural: una investigación en el aula de inglés de Primaria

    Guadalajara : Aache, 2010

  3. Propuesta de análisis de libros de texto en lenguas extranjeras desde la competencia intercultural

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 61-76

  4. Redes universitarias en el campo de las humanidades: su relevancia en la metodología de la enseñanza universitaria a distancia

    XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular

2009

  1. Un Proyecto de trabajo colaborativo en los estudios de Filología Inglesa de la UNED

    Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 18, pp. 54-59