Manuel Francisco
Rábano Llamas
Profesor/a Titular Universidad
Publicacións (26) Publicacións de Manuel Francisco Rábano Llamas
2019
-
Intercultural Awareness in Teaching English for Early Childhood: A Film-Based Approach
Teaching literature and language through multimodal texts (Information Science Reference), pp. 54-69
2018
-
Elaboración y uso de rúbricas para la evaluación del trabajo final en la asignatura: "Proyectos interculturales de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales"
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
2016
-
Teaching L2 Sounds to Very Young Learners: The Challenge of Fostering Phonemic Awareness through TTS Technology. A Case Study.
Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective (Alcalá de Henares : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 2016), pp. 59-64
2015
-
Hacia las competencias profesionales (CC y CI) mediante la enseñanza reflexiva
Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 107-123
-
Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades
coord.
Editorial Universidad de Alcalá
2014
-
A tool for the study of how english oral competence is developed in 2nd of bachillerato textbooks
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas
-
Aprendiendo a enseñar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el grado en magisterio
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas
-
Competencia intercultural y evaluación de libros de texto de lenguas extranjeras
Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-181
2013
-
La adquisición de lacompetencia comunicativa mediante técnicas de "Microteachingen" la formación inicial docente
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 527-535
-
La historia estadounidense a través del arte: su análisis y recepción en el entorno virtual universitario español
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Redes de investigación para la innovación docente de la UNED: análisis de la historia estadounidense a través del arte
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 435-444
2012
-
La coordinación de los docentes y la evaluación del alumnado desde el modelo de competencias profesionales: una experiencia en Inglés II del Grado de Humanidades
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
-
La negociación interactiva del comentario de texto mediante plataformas virutales: participación y percepción del alumnado universitario a distancia
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 230, pp. 183-196
-
Reflexión crítica y competencia intercultural en la enseñanza universitaria a distancia: implementación y percepciones del alumnado en plataformas virtuales homogéneas
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012
2011
-
Intercultural competence and innovative EFL classroom practice: A skills-based approach
English for international and intercultural communication: research, innovation and employability across educational curricula : 1st International Conference, 3-4 June, 2011, Faculty of Arts, University of Zaragoza (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 39-40
2010
-
Crear y dinamizar grupos de trabajo en entornos virtuales en el contexto de historia y cultura de los países de habla inglesa
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 27-32
-
La competencia intercultural: una investigación en el aula de inglés de Primaria
Guadalajara : Aache, 2010
-
Propuesta de análisis de libros de texto en lenguas extranjeras desde la competencia intercultural
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 61-76
-
Redes universitarias en el campo de las humanidades: su relevancia en la metodología de la enseñanza universitaria a distancia
XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular
2009
-
Un Proyecto de trabajo colaborativo en los estudios de Filología Inglesa de la UNED
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 18, pp. 54-59