
Juan Carlos
Torrego Seijo
Catedrático/a de Universidad
Publications (145) Juan Carlos Torrego Seijo publications
2023
-
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
-
Mediação e Convivência nos Contextos Educativos: Socialização e (Trans) Formação em Ação Para uma Educação de Qualidade
(Re)Pensar a Formação em Mediação: Contributos Nacionais e Internacionais (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS)), pp. 183-201
-
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
Educational Studies
2022
-
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104
-
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 167-189
-
Los inhibidores del cambio en innovación educativa: un estudio de caso
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 35, pp. 77-104
-
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27
2021
-
Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 279, pp. 209-229
-
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 69-93
-
Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 10, Núm. 1, pp. 143-154
-
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
coord.
Síntesis
-
La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 19-42
-
La mediación escolar en el marco del posconflicto colombiano
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 219-239
-
La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 43-68
-
Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 27, pp. 953-970
-
Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 21, Núm. 3, pp. 211-221
-
The effects of cooperative learning on trait emotional intelligence and academic achievement of Spanish primary school students
British Journal of Educational Psychology, Vol. 91, Núm. 3, pp. 928-949
2020
-
A mediação de conflitos no plano de melhoria: um contributo em contexto escolar
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 181-192
-
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599