Publicaciones (137) Publicaciones de Juan Carlos Torrego Seijo

2022

  1. Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104

  2. Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 167-189

  3. Los inhibidores del cambio en innovación educativa: un estudio de caso

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 35, pp. 77-104

  4. TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27

2021

  1. Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 279, pp. 209-229

  2. Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 69-93

  3. Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 10, Núm. 1, pp. 143-154

  4. Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas coord.

    Síntesis

  5. La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 19-42

  6. La mediación escolar en el marco del posconflicto colombiano

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 219-239

  7. La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 43-68

  8. Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs

    Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 27, pp. 953-970

  9. Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice

    Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 21, Núm. 3, pp. 211-221

  10. The effects of cooperative learning on trait emotional intelligence and academic achievement of Spanish primary school students

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 91, Núm. 3, pp. 928-949

2020

  1. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599

  2. La convivencia en la escuela

    Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo (Ediciones SM), pp. 171-183

  3. Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 181-192