Publicaciones (25) Publicaciones de María Ruth García Pernía

2019

  1. Cultura transmedia en los contenidos infantiles multiplataforma: El caso de La Familia Telerín

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  2. Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-28

  3. La creación audiovisual en el nuevo escenario digital

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  4. Videojuegos, conectividad y movilidad

    Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 173-186

2018

  1. Young creators in open spaces: digital ethnography

    Digital Education Review, Núm. 33, pp. 185-202

2017

  1. Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.

    Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 427-448

  2. Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.

    Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 449-469

2015

  1. Creative collaboration in young digital communities

    Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 135-157

  2. Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"

    Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 455-483

2014

  1. Audiencias creativas y diseño de videojuegos

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 106, pp. 133-148

  2. Children’s identity: Learning in the virtual worlds of Sims 2 and Harry Potter

    Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas

  3. Video Games, Machinima, and Classic Cinema: Meaningful Gaming

    Handbook of Digital Games (Wiley-IEEE Press), pp. 471-501

  4. Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 3, Núm. 1, pp. 2-10

2012

  1. Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas

    Infancias Imágenes, Vol. 11, Núm. 1, pp. 60-67

  2. Videojuegos y Redes Sociales. El proceso de identidad en Los Sims 3

    RED: revista de educación a distancia, Núm. 33

2011

  1. Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa

    Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores (Sanz y Torres), pp. 347-386

  2. Aprender en mundos digitales

    Infancias Imágenes, Vol. 10, Núm. 1, pp. 129-140

  3. Creando ciudades con el videojuego Simcity creator: una manera de diseñar la realidad

    II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas