María Ruth
García Pernía
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Publications (31) María Ruth García Pernía publications
2026
-
Design of Interactive Narratives Mediated by Artificial Media: The Use of AI in Secondary Education
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 127-158
2025
-
Pensamiento crítico y TICTACTEP: producción con TikTok
Educación, creatividad e inteligencia artificial: Nuevos horizontes para el aprendizaje. Actas del VIII congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2025
2024
-
Development of AI competencies for future teachers: a practical experience creating interactive narratives
Digital Education Review, Núm. 45, pp. 158-167
-
Discurso de odio antifeminista en línea: una revisión de sus estrategias comunicativas
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, Núm. 12, pp. 136-176
2023
-
Efectos del desarrollo multidisciplinar de ficción interactiva en las actitudes hacia la programación del alumnado femenino de 1º de ESO
Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023. Innovación Educativa en los Tiempos de la Inteligencia Artificial
2022
-
Transdisciplinariedad y prevención de la violencia sexual facilitada por drogas en contextos de fiesta
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 210-214
2020
-
Peer actions for a service learning project to prevent drug-facilitated sexual assaults
International Conference on Higher Education Advances
2019
-
Adolescents as cultural activists: remixing celebrities in fandom communities
Celebrity and youth: mediated audiences, fame aspirations, and identity formation (Peter Lang), pp. 81-100
-
Cultura transmedia en los contenidos infantiles multiplataforma: El caso de La Familia Telerín
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-28
-
La creación audiovisual en el nuevo escenario digital
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
Videojuegos, conectividad y movilidad
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 173-186
2018
-
Young creators in open spaces: digital ethnography
Digital Education Review, Núm. 33, pp. 185-202
2017
-
Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 427-448
-
Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 449-469
2015
-
Creative collaboration in young digital communities
Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 135-157
-
Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 455-483
2014
-
Audiencias creativas y diseño de videojuegos
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 106, pp. 133-148
-
Children’s identity: Learning in the virtual worlds of Sims 2 and Harry Potter
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas
-
Video Games, Machinima, and Classic Cinema: Meaningful Gaming
Handbook of Digital Games (Wiley-IEEE Press), pp. 471-501