Raquel
Herrero Marcos
FPU-UAH
Publicaciones (12) Publicaciones de Raquel Herrero Marcos
2022
-
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 167-189
2021
-
La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 43-68
-
Las asambleas escolares: una herramienta poliédrica en la organización curricular, en el desarrollo de las habilidades comunicativas y en la prevención y resolución de conflictos en los centros escolares
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Las asambleas escolares: una herramienta poliédrica en la organización curricular, en el desarrollo de las habilidades comunicativas y en la prevención y resolución de conflictos en los centros escolares
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Formación superior en unidiversidad
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Instrumentos para el análisis de actitudes docentes hacia la diversidad en contextos universitarios
Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 91-114
-
Servicios y estructuras para la atención de la diversidad en las universidades de la Comunidad de Madrid
Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 233-268
2019
-
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
coord.
Editorial Universidad de Alcalá
-
MONGE, C.; GÓMEZ, P. (eds.). "Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades": Madrid: Síntesis, 2018, 338 páginas, ISBN 978-84-9171-098-1
res.
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 215-216
-
Torrego Seijo, Juan Carlos y Monge López, Carlos (Coords.) (2018). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. Madrid: Editorial Síntesis. 299 pp. isbn: 978-84-9171-250-3
res.
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 157-158
-
Unidades y servicios de inclusión en las universidades de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018