Aprendiendo Geología mediante la investigación en el aula

  1. Pablo Hernández, Miguel Angel de
Libro:
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (coord.)
  2. Baratas Díaz, Luis Alfredo (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-0377-1

Año de publicación: 2011

Páginas: 139-144

Congreso: Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza (1. 2011. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La geomorfología es un ámbito de la Geología, que puede resultar compleja y tediosa a los estudiantes dada la gran variedad de formas del relieve posibles, la extensa nomenclatura y los múltiples parámetros que condicionan determinados relieves (litología, geoquímica, clima, pendiente, vegetación, etc.). Para facilitar el entendimiento de cómo los múltiples factores de una región condicionan los relieves que se pueden formar en ella, se propone la realización de una actividad para que el alumno busque, indague e investigue sobre el origen de determinados relieves. Esta actividad, además, permite introducir a los estudiantes en el método científico y a la discusión razonada y basada en datos, de múltiples hipótesis de trabajo.