Buenas prácticas de selección de especialidades farmacéuticas publicitarias antigripales, analgésicas y laxantes

  1. AGRELO LLAVEROL, MARIA DEL MAR
Supervised by:
  1. Juan José Torrado Valeiras Director
  2. Guillermo Torrado Durán Co-director

Defence university: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 08 April 2003

Committee:
  1. Josefa Begoña Escalera Izquierdo Chair
  2. María Angustias Sánchez-Moscoso Hermida Secretary
  3. Luis Vicente de la Morena del Valle Committee member
  4. Rafael Lozano Fernández Committee member
  5. Jose Luis Amate Blanco Committee member
Department:
  1. Ciencias Biomédicas

Type: Thesis

Teseo: 98745 DIALNET

Abstract

En esta tesis se realizan protocolos de selección de efp en el consejo farmacéutico dentro de la atención primaria en la oficina de farmacia, para especialidades publicitarias antigripales, analgésicas y laxantes. En este consejo farmacéutico entran las operaciones siguientes: entrevista al paciente, historia orientada al problema objeto de la consulta, datos físicos como temperatura, peso, edad, etc diagnóstico y plan de selección de especialidades farmacéuticas publicitarias según los árboles de decisión. La selección final requiere ajustar las variables del medicamento (forma farmacéutica, ingredientes, efectos secundarios, reacciones adversas y coste-efectividad`) con las variables del paciente (sexo, edad, historial medicamentoso y otros problemas).