Buenas prácticas de selección de especialidades farmacéuticas publicitarias antigripales, analgésicas y laxantes

  1. AGRELO LLAVEROL, MARIA DEL MAR
Dirigée par:
  1. Juan José Torrado Valeiras Directeur/trice
  2. Guillermo Torrado Durán Co-directeur

Université de défendre: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 08 avril 2003

Jury:
  1. Josefa Begoña Escalera Izquierdo President
  2. María Angustias Sánchez-Moscoso Hermida Secrétaire
  3. Luis Vicente de la Morena del Valle Rapporteur
  4. Rafael Lozano Fernández Rapporteur
  5. Jose Luis Amate Blanco Rapporteur
Département:
  1. Ciencias Biomédicas

Type: Thèses

Teseo: 98745 DIALNET

Résumé

En esta tesis se realizan protocolos de selección de efp en el consejo farmacéutico dentro de la atención primaria en la oficina de farmacia, para especialidades publicitarias antigripales, analgésicas y laxantes. En este consejo farmacéutico entran las operaciones siguientes: entrevista al paciente, historia orientada al problema objeto de la consulta, datos físicos como temperatura, peso, edad, etc diagnóstico y plan de selección de especialidades farmacéuticas publicitarias según los árboles de decisión. La selección final requiere ajustar las variables del medicamento (forma farmacéutica, ingredientes, efectos secundarios, reacciones adversas y coste-efectividad`) con las variables del paciente (sexo, edad, historial medicamentoso y otros problemas).