Buenas prácticas de selección de especialidades farmacéuticas publicitarias antigripales, analgésicas y laxantes

  1. AGRELO LLAVEROL, MARIA DEL MAR
Zuzendaria:
  1. Juan José Torrado Valeiras Zuzendaria
  2. Guillermo Torrado Durán Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 2003(e)ko apirila-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. Josefa Begoña Escalera Izquierdo Presidentea
  2. María Angustias Sánchez-Moscoso Hermida Idazkaria
  3. Luis Vicente de la Morena del Valle Kidea
  4. Rafael Lozano Fernández Kidea
  5. Jose Luis Amate Blanco Kidea
Saila:
  1. Ciencias Biomédicas

Mota: Tesia

Teseo: 98745 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se realizan protocolos de selección de efp en el consejo farmacéutico dentro de la atención primaria en la oficina de farmacia, para especialidades publicitarias antigripales, analgésicas y laxantes. En este consejo farmacéutico entran las operaciones siguientes: entrevista al paciente, historia orientada al problema objeto de la consulta, datos físicos como temperatura, peso, edad, etc diagnóstico y plan de selección de especialidades farmacéuticas publicitarias según los árboles de decisión. La selección final requiere ajustar las variables del medicamento (forma farmacéutica, ingredientes, efectos secundarios, reacciones adversas y coste-efectividad`) con las variables del paciente (sexo, edad, historial medicamentoso y otros problemas).