La calidad de la regulación en serviciosuna perspectiva internacional

  1. Fernández Conejero, Nuria
  2. Rubalcaba Bermejo, Luis
  3. Cuadrado Roura, Juan Ramón
Revista:
Documentos de Trabajo (IAES, Instituto Universitario de Análisis Económico y Social)

ISSN: 1139-6148

Año de publicación: 2002

Número: 4

Tipo: Documento de Trabajo

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Resumen

La presente comunicación quiere realizar una primera aproximación a una valoración de conjunto de la regulación en el sector servicios. El objetivo es doble. Primero, presentar los principales parámetros que miden la calidad de la regulación en los servicios y sus implicaciones, dentro del contexto de los nuevos retos de la política económica. En segundo lugar, se procede a una caracterización de la percepción de calidad de la regulación en el sector servicios desde la encuesta realizada por la OCDE a empresas de once países, entre ellos España. Las diferencias nacionales parecen ser más explicativas que cualquier otro factor empresarial o sectorial. La calidad de una regulación parece tener más que ver con los rasgos y el desarrollo económico de los países que con la naturaleza de la actividad o el tipo de empresa afectada.