La localización de videojuegos en chinaestudio de caso de la traducción de league of legends
- DONG, LUO
- Carme Mangiron Hevia Director/a
Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de defensa: 26 de noviembre de 2018
- María del Mar Sánchez Ramos Presidenta
- Olga Torres Hostench Secretario/a
- Joaquín Granell Zafra Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
China se ha convertido en uno de los mercados más grandes del mundo para las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos. Para entrar en el mercado de videojuegos chino es imprescindible realizar una localización de buena calidad. Por lo tanto, nuestra tesis doctoral analizará el mercado de videojuegos chino y los ajustes técnicos, lingüísticos y culturales que se llevan a cabo durante el proceso de localización de videojuegos al chino. Además, se analizará en profundidad el caso de la localización china del videojuego League of Legends (2009) centrándonos especialmente en las técnicas de traducción aplicadas a las intervenciones de los campeones y en la recepción de los jugadores chinos de dichas traducciones.