Las tríadasuna estrategia formativa eficaz basada en la reflexión interdisciplinar

  1. Gil Jiménez, Pedro 1
  2. Pérez-Redondo, Adrián 1
  3. Díaz Pulido, Belén 1
  4. González Rivera, Mª Dolores 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Llibre:
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI

Editorial: [S.l : s.n.], 2010

ISBN: 978-84-8458-324-0

Any de publicació: 2010

Pàgines: 5772-5794

Congrés: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) (6. 2010. null)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En esta comunicación se presenta la experiencia formativa desarrolladapor un grupo de profesores de la Universidad de Alcalá, dentro del Máster enDocencia Universitaria organizado por el Programa de Formación delProfesorado de la Universidad de Alcalá. Nuestra aportación se basa en laadaptación de la estrategia de las tríadas a nuestro grupo de trabajo: un equipoformado por cinco profesores de diferentes áreas de conocimiento. Los objetivosde esta metodología se centran en analizar y superar las dificultades en lapráctica docente mediante el diálogo reflexivo entre profesores, así como eldesarrollo y la implementación de experiencias innovadoras en el aula. Laadaptación de esta estrategia que se propone nos permite señalar algunasposibilidades interesantes para promover los cambios necesarios en la educaciónuniversitaria española e integrarnos de una manera efectiva en el EspacioEuropeo de Educación Superior.