Las tríadasuna estrategia formativa eficaz basada en la reflexión interdisciplinar
-
1
Universidad de Alcalá
info
Editorial: [S.l : s.n.], 2010
ISBN: 978-84-8458-324-0
Ano de publicación: 2010
Páxinas: 5772-5794
Congreso: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) (6. 2010. null)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En esta comunicación se presenta la experiencia formativa desarrolladapor un grupo de profesores de la Universidad de Alcalá, dentro del Máster enDocencia Universitaria organizado por el Programa de Formación delProfesorado de la Universidad de Alcalá. Nuestra aportación se basa en laadaptación de la estrategia de las tríadas a nuestro grupo de trabajo: un equipoformado por cinco profesores de diferentes áreas de conocimiento. Los objetivosde esta metodología se centran en analizar y superar las dificultades en lapráctica docente mediante el diálogo reflexivo entre profesores, así como eldesarrollo y la implementación de experiencias innovadoras en el aula. Laadaptación de esta estrategia que se propone nos permite señalar algunasposibilidades interesantes para promover los cambios necesarios en la educaciónuniversitaria española e integrarnos de una manera efectiva en el EspacioEuropeo de Educación Superior.