Aprendizaje basado en problemas para la evaluación de competencias de control electrónicoexperiencia piloto semipresencial
- Marta Marrón Romera 1
- Cristina Losada Gutiérrez 1
- Elena López Guillén
- David Fuentes Jiménez 1
- Felipe Espinosa Zapata 1
- Daniel Pizarro Pérez 1
- Francisco Javier Rodríguez Sánchez 1
- José Manuel Rodríguez Ascariz 1
- Carlos Santos Pérez 1
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Héctor del Castillo Fernández (coord.)
Publisher: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá
ISBN: 978-84-18254-49-9
Year of publication: 2021
Pages: 23-32
Congress: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (12. 2021. Alcalá de Henares)
Type: Conference paper
Abstract
Este trabajo describe la experiencia piloto en la formación y evaluación semipresencial de la asignatura Control Electrónico. Se ha planteado un proyecto grupal incluyendo las etapas de modelado, diseño y simulación de controladores electrónicos aplicados a un modelo de planta realista, persiguiendo tres objetivos: repartir la carga de trabajo de la evaluación con- tinua a lo largo de todo el cuatrimestre, evitando la prueba intermedia como instrumento de evaluación; favorecer la adquisición de competencias específicas y transversales y mejorar la motivación de los estudiantes. La situación sanitaria vivida en el curso 2019-2020, ha obligado a modificar el desarrollo y defensa de las actividades propuestas, para permitir su ejecución y evaluación de forma no presencial. Esta comunicación describe el desarrollo y los resultados de esta experiencia, tanto desde el punto de vista de la evaluación de la asigna- tura, como la auto y coevaluación del trabajo, así como la comparación con el caso presencial del curso 2018-2019.