Aprendizaje basado en problemas para la evaluación de competencias de control electrónicoexperiencia piloto semipresencial

  1. Marta Marrón Romera 1
  2. Cristina Losada Gutiérrez 1
  3. Elena López Guillén
  4. David Fuentes Jiménez 1
  5. Felipe Espinosa Zapata 1
  6. Daniel Pizarro Pérez 1
  7. Francisco Javier Rodríguez Sánchez 1
  8. José Manuel Rodríguez Ascariz 1
  9. Carlos Santos Pérez 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial
  1. Héctor del Castillo Fernández (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-18254-49-9

Año de publicación: 2021

Páginas: 23-32

Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (12. 2021. Alcalá de Henares)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo describe la experiencia piloto en la formación y evaluación semipresencial de la asignatura Control Electrónico. Se ha planteado un proyecto grupal incluyendo las etapas de modelado, diseño y simulación de controladores electrónicos aplicados a un modelo de planta realista, persiguiendo tres objetivos: repartir la carga de trabajo de la evaluación con- tinua a lo largo de todo el cuatrimestre, evitando la prueba intermedia como instrumento de evaluación; favorecer la adquisición de competencias específicas y transversales y mejorar la motivación de los estudiantes. La situación sanitaria vivida en el curso 2019-2020, ha obligado a modificar el desarrollo y defensa de las actividades propuestas, para permitir su ejecución y evaluación de forma no presencial. Esta comunicación describe el desarrollo y los resultados de esta experiencia, tanto desde el punto de vista de la evaluación de la asigna- tura, como la auto y coevaluación del trabajo, así como la comparación con el caso presencial del curso 2018-2019.