Experiencia en el uso de la evaluación por pares en un contexto de educación superior

  1. Roberto Barchino 1
  2. Salvador Otón 1
  3. José Amelio Medina 2
  4. Lourdes Jiménez 2
  5. Rosa Estriégana 2
  6. António Moreira Teixeira 3
  1. 1 Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, Madrid)
  2. 2 Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, España)
  3. 3 Universidad de Alberta (Portugal)
Liburua:
ATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad
  1. Luis Bengoechea (coord.)
  2. Paola C. Ingavélez (coord.)
  3. José Ramón Hilera (coord.)

Argitaletxea: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 9788419745538

Argitalpen urtea: 2023

Orrialdeak: 314-321

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

En este trabajo se presenta una experiencia en el uso de la evaluación por pares en una asignatura de la titulación de ingeniería informática de la Universidad de Alcalá. Para ello, se presenta una introducción al proceso de evaluación, pieza clave en cualquier entorno de enseñanza y aprendizaje, centrándonos en las ventajas de la evaluación por pares. Se introducen las tres hipótesis que se pretenden validar utilizando para ello, un cuestionario de preguntas tipo test de escala Likert. Además, se ofrece el procedimiento llevado a cabo para implementar el uso de la evaluación por pares, ayudándonos para ello con en el Sistema Gestor del Aprendizaje BlackBoard Learn.