Sara
Cortés Gómez
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Publicaciones (44) Publicaciones de Sara Cortés Gómez
2024
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Invitations Within and Beyond the Fictitious World: An LDA Discourse Analysis of Female Game Preferences in Chinese CMC Forums
International Journal of Human-Computer Interaction
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La evolución de la comunicación deportiva en los nuevos medios. Estudios de caso: "Mundo Maldini"
Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea
2023
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Digital Games as Persuasion Spaces for Political Marketing: Joe Biden’s Campaign in Fortnite
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 266-277
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La reinvención del videojuego y nuevas formas de consumo en tiempos de confinamiento. Caso Fortnite
Comunicación y sociedad, Núm. 20
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Producción espacial de Lefebvre en la verificación: Análisis discursivo sobre la verificación de cambio climático
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 406-424
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Unlocking the mechanism of news literacy games against disinformation: a conceptual framework
Disinformation and fact-checking in contemporary society (Dykinson), pp. 231-256
2022
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Docentes y estudiantes: estudio comparativo sobre las vivencias de la enseñanza virtual durante la pandemia
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 103-122
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Percepción de docentes de la Escuela de Comunicación ante la pandemia
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 531-551
2021
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Capítulo 28. La perspectiva de los medios digitales sobre el papel de los youtubers y streamers caso: Fortnite
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 625-653
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Creative Process of Pre-production of Video Games: Multidisciplinary Model Approach of Historical Imaginary that Contributes to Generate Engagement
Lecture Notes of the Institute for Computer Sciences, Social-Informatics and Telecommunications Engineering, LNICST
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Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación
COVID-19: un enfoque plural (Universidad de Alcalá), pp. 365-371
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El videojuego como medio de consolidación de las industias creativas: el ejemplo de Fortnite
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 277-292
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Video Game Development Processes that Generate Engagement in the Players: A Case Study of Don’t Starve
Lecture Notes of the Institute for Computer Sciences, Social-Informatics and Telecommunications Engineering, LNICST
2019
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Collaborative system to improve literacy and integration of visually impaired children in the classroom
Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI
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Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-28
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La creación audiovisual en el nuevo escenario digital
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
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Representaciones mediáticas y practicas juveniles como fans de OT2018
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
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Videojuegos, conectividad y movilidad
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 173-186
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Videojuegos, conectividad y multiplata forma: Fornite un estudio de caso
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
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Videojuegos, conectividad y multiplataforma: Fortnite un estudio de caso
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 22, pp. 168-183