Publicaciones (43) Publicaciones de Sara Cortés Gómez

2022

  1. Docentes y estudiantes: estudio comparativo sobre las vivencias de la enseñanza virtual durante la pandemia

    Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 103-122

  2. Percepción de docentes de la Escuela de Comunicación ante la pandemia

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 531-551

2021

  1. Capítulo 28. La perspectiva de los medios digitales sobre el papel de los youtubers y streamers caso: Fortnite

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 625-653

  2. Creative Process of Pre-production of Video Games: Multidisciplinary Model Approach of Historical Imaginary that Contributes to Generate Engagement

    Lecture Notes of the Institute for Computer Sciences, Social-Informatics and Telecommunications Engineering, LNICST

  3. Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación

    COVID-19: un enfoque plural (Universidad de Alcalá), pp. 365-371

  4. El videojuego como medio de consolidación de las industias creativas: el ejemplo de Fortnite

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 277-292

  5. Video Game Development Processes that Generate Engagement in the Players: A Case Study of Don’t Starve

    Lecture Notes of the Institute for Computer Sciences, Social-Informatics and Telecommunications Engineering, LNICST

2019

  1. Collaborative system to improve literacy and integration of visually impaired children in the classroom

    Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI

  2. Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-28

  3. La creación audiovisual en el nuevo escenario digital

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  4. Representaciones mediáticas y practicas juveniles como fans de OT2018

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  5. Videojuegos, conectividad y movilidad

    Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 173-186

  6. Videojuegos, conectividad y multiplata forma: Fornite un estudio de caso

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  7. Videojuegos, conectividad y multiplataforma: Fortnite un estudio de caso

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 22, pp. 168-183

2018

  1. Young creators in open spaces: digital ethnography

    Digital Education Review, Núm. 33, pp. 185-202