Alberto
Domingo Galán
Profesor/a Titular Universidad
Publicaciones (50) Publicaciones de Alberto Domingo Galán
2022
-
RICORS2040: The need for collaborative research in chronic kidney disease
Clinical Kidney Journal, Vol. 15, Núm. 3, pp. 372-387
2021
-
A new family of fluorescent pyridazinobenzimidazolium cations with DNA binding properties
Dyes and Pigments, Vol. 192
2018
-
Dibenzopyridoimidazocinnolinium cations: A new family of light-up fluorescent DNA probes
Organic Chemistry Frontiers, Vol. 5, Núm. 12, pp. 1916-1927
-
Experiencias de aprendizaje y evaluación colaborativa gamificada mediante iTest
Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías
2017
-
ITEST, una herramienta gamificada de respuestas y votos para un aprendizaje colaborativo y apoyo a la docencia presencial
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica
-
Imidazopyridinium cations: A new family of azonia aromatic heterocycles with applications as DNA intercalators
Dyes and Pigments, Vol. 138, pp. 135-146
-
Ruleta bioquímica: gamificación inmediata para dinamización de la clase presencial
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica
2015
-
Targeting DNA with small molecules: A comparative study of a library of azonia aromatic chromophores
Organic and Biomolecular Chemistry, Vol. 13, Núm. 2, pp. 527-538
2014
-
Efficient synthesis of an indoloquinolizinium alkaloid selective DNA-binder by ring-closing metathesis
Organic Letters, Vol. 16, Núm. 13, pp. 3464-3467
2013
-
Creación de un cuaderno de laboratorio normalizado como instrumento didactico transdisciplinar para Ciencias Experimentales
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 465-482
-
Desarrollo y aplicación de una herramienta web móvil para evaluación y co-evaluación «just in time» en actividades formativas dinámicas y participativas
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 325-336
-
Dramatización creativa en ciencias e ingenierías
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 237-248
-
Participar se conjuga como amar. Una mirada de alumnos de primer curso a la participación en la universidad
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 85-96
-
Sembrando semillas de innovación: una actividad práctica transdisciplinar que alimenta la creatividad y amplia horizontes profesionales
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 451-464
2012
-
Facetas en el poliedro de la coordinación y coherencia en la enseñanza universitaria a vista de alumnos de primer curso de Grado en Química
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
-
RubriCalc: una herramienta web muy versátil que facilita la evaluación transparente y formativa de calidad
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012
2011
-
Aptasensor based on the selective electrodeposition of protein-linked gold nanoparticles on screen-printed electrodes
Analyst, Vol. 136, Núm. 9, pp. 1810-1815
-
Del pupitre a la tarima
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 211-218
2010
-
Disculpen, una pregunta: ¿los alumnos podemos opinar?
Innovar en la enseñanza universitaria (Biblioteca Nueva), pp. 97-103
-
PM01183, a new DNA minor groove covalent binder with potent in vitro and in vivo anti-tumour activity
British Journal of Pharmacology, Vol. 161, Núm. 5, pp. 1099-1110