Publicaciones (50) Publicaciones de Alberto Domingo Galán

2022

  1. RICORS2040: The need for collaborative research in chronic kidney disease

    Clinical Kidney Journal, Vol. 15, Núm. 3, pp. 372-387

2018

  1. Dibenzopyridoimidazocinnolinium cations: A new family of light-up fluorescent DNA probes

    Organic Chemistry Frontiers, Vol. 5, Núm. 12, pp. 1916-1927

  2. Experiencias de aprendizaje y evaluación colaborativa gamificada mediante iTest

    Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías

2017

  1. ITEST, una herramienta gamificada de respuestas y votos para un aprendizaje colaborativo y apoyo a la docencia presencial

    Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica

  2. Imidazopyridinium cations: A new family of azonia aromatic heterocycles with applications as DNA intercalators

    Dyes and Pigments, Vol. 138, pp. 135-146

  3. Ruleta bioquímica: gamificación inmediata para dinamización de la clase presencial

    Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica

2015

  1. Targeting DNA with small molecules: A comparative study of a library of azonia aromatic chromophores

    Organic and Biomolecular Chemistry, Vol. 13, Núm. 2, pp. 527-538

2013

  1. Creación de un cuaderno de laboratorio normalizado como instrumento didactico transdisciplinar para Ciencias Experimentales

    Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 465-482

  2. Desarrollo y aplicación de una herramienta web móvil para evaluación y co-evaluación «just in time» en actividades formativas dinámicas y participativas

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 325-336

  3. Dramatización creativa en ciencias e ingenierías

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 237-248

  4. Participar se conjuga como amar. Una mirada de alumnos de primer curso a la participación en la universidad

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 85-96

  5. Sembrando semillas de innovación: una actividad práctica transdisciplinar que alimenta la creatividad y amplia horizontes profesionales

    Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 451-464

2012

  1. Facetas en el poliedro de la coordinación y coherencia en la enseñanza universitaria a vista de alumnos de primer curso de Grado en Química

    Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria

  2. RubriCalc: una herramienta web muy versátil que facilita la evaluación transparente y formativa de calidad

    Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012

2011

  1. Aptasensor based on the selective electrodeposition of protein-linked gold nanoparticles on screen-printed electrodes

    Analyst, Vol. 136, Núm. 9, pp. 1810-1815

  2. Del pupitre a la tarima

    La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 211-218

2010

  1. Disculpen, una pregunta: ¿los alumnos podemos opinar?

    Innovar en la enseñanza universitaria (Biblioteca Nueva), pp. 97-103

  2. PM01183, a new DNA minor groove covalent binder with potent in vitro and in vivo anti-tumour activity

    British Journal of Pharmacology, Vol. 161, Núm. 5, pp. 1099-1110