Publicaciones (59) Publicaciones de Josefa Begoña Escalera Izquierdo

2020

  1. Principales enfermedades según el grupo sanguíneo en población mayor de 60 años en provincia de Cuenca (España)

    Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, Vol. 49, Núm. 3, pp. 740-758

  2. Teaching interventions in a clinical degree programme to help address the UNAIDS HIV elimination targets

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 806-815

  3. Thermodynamic Analysis of Etoricoxib in Amphiprotic and Amphiprotic: Aprotic Solvent Mixtures at Several Temperatures

    Journal of Solution Chemistry, Vol. 49, Núm. 3, pp. 272-288

2019

  1. Learning global public health through international practice: Role of #DMUglobal mass trips

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 379-387

  2. Learning global public health through international practice: Role of #DMUglobal mass trips

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 880-887

  3. Thermodynamic analysis of celecoxib in amphiprotic and amphiprotic-aprotic solvent mixtures at several temperatures

    Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, Vol. 48, Núm. 3, pp. 528-546

2018

  1. Opinión de los alumnos respecto a la asignatura del grado de Farmacia “Farmacia Práctica Integrada”

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 159-165

2017

  1. Evaluating basic training for prevention and response to biological incidents

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 358-366

  2. Implementation of chemical incident training in human health programmes

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 193-202

2016

  1. Análisis de la impartición de un taller en toxicología ambiental

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. Hablando y debatiendo en inglés en la Especialidad de Farmacia Industrial y Galénica

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

2015

  1. Opinión de los alumnos respecto a la asignatura del grado de farmacia "Formulación Magistral"

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Estudio de especialistas egresados en Farmacia Industrial y Galénica de la Universidad de Alcalá

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Análisis de las opiniones de los alumnos universitarios sobre la calidad docente de las prácticas de farmacia clínica

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

2012

  1. Encuesta de opinión de los estudiantes sobre la calidad docente de las prácticas de Farmacia Clínica

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2011

  1. Hildebrand solubility parameter to predict drug release from hydroxypropyl methylcellulose gels

    International Journal of Pharmaceutics, Vol. 414, Núm. 1-2, pp. 125-130

  2. Opinión de los alumnos de la especialidad de farmacia industrial y galenica de la Universidad de Alcalá sobre el profesorado que imparte el programa de formación: [póster]

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual