María Dolores
González Rivera
Profesor/a Titular Universidad
Universidad Politécnica de Madrid
Madrid, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad Politécnica de Madrid (20)
2023
-
Planning and assessment practices among Spanish physical education teachers according to experience and teaching level
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 3, pp. 438-454
2021
-
The Perception of Physical Activity and Sports Professionals’ Competence in Working With Individuals With Disabilities in Spain
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2019
-
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 335-358
2018
-
Consolidación de las metodologías activas en Educación Física en las escuelas de enseñanza secundaria
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 24, Núm. 2, pp. 509-526
-
De las competencias básicas a las competencias clave: conceptualización desde la Educación Física
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 77-95
-
El modelo competencial en Educación Física: contribución, evaluación y vinculación con sus contenidos
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 13, Núm. 37, pp. 17-30
-
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 22, pp. 111-127
-
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial: un estudio cualitativo
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 251-267
2017
-
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria: un estudio cualitativo
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 47, pp. 5-25
-
Intervención docente en educación física: contribución a las competencias en secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 161-183
-
Job satisfaction among spanish fitness instructors: a comparative study across age, gender, work experience and higher degree studied
European Journal of Human Movement, Núm. 39, pp. 128-142
-
Programación y contribución a la competencia digital en educación física .
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 418, pp. 440-446
2016
-
Job satisfaction of sport and physical activity instructors in Spain according to gender and age
South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation, Vol. 38, Núm. 1, pp. 1-12
-
Multi-functionality and occupations of sport and physical activity professionals in Spain
European Sport Management Quarterly, Vol. 16, Núm. 1, pp. 106-126
-
Valoración del proceso de implantación del enfoque por competencias en educación física en secundaria
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2013
-
El docente de las actividades físico-deportivas de los centros educativos en coordinación con el profesorado de Educación Física
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 26, pp. 25-30
2011
-
Coordinación entre la materia de educación física y las actividades físico-deportivas extraescolares
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 14, pp. 31-48
2010
-
El alumnado en la práctica de las actividades físico-deportivas extraescolares de los centros de educación primaria
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 2, Núm. 6, pp. 576-602
-
La selección de los recursos humanos de la actividad física y del deporte en los clubes deportivos de la Comunidad Valenciana
¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo?
2008
-
Actividades físicas practicadas por las mujeres mayores en España.
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, Vol. 7, Núm. 14, pp. 25-28