Elena María
Lorenzo Llamas
Profesor/a Asociado/a
Publicaciones (15) Publicaciones de Elena María Lorenzo Llamas
2023
-
Spanish validation of the Glasgow depression scale for people with intellectual disabilities (GDS-LD) and of the Glasgow depression care supplement scale (GDS-CS)
Advances in Mental Health and Intellectual Disabilities, Vol. 17, Núm. 1, pp. 47-58
2021
-
Aprendizaje-servicio para el fomento de la participación, la inclusión y la convivencia
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 115-139
-
Soluciones virtuales para tiempos digitales: MIDE
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial
-
The effects of cooperative learning on trait emotional intelligence and academic achievement of Spanish primary school students
British Journal of Educational Psychology, Vol. 91, Núm. 3, pp. 928-949
2019
-
El aprendizaje-servicio y su aportación a la mejora de la convivencia en los centros: Una experiencia en los estudios de psicopedagogía
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 117-130
2018
-
Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 478-483
-
Aprendizaje Cooperativo con altas capacidades y talentos: influencia en rendimiento académico e inteligencia emocional
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 132-141
-
CONVIVE-VIVECON: programa integrado para la mejora de la convivencia escolar
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 354-362
-
Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica
-
Valoración de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta (AGC)
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 203-222
-
Valorando diferencias al este de la Campana de Gauss: patrón motivacional de las altas capacidades
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas (GKA Ediciones - Eagora), pp. 209-220
-
¿Cuál es el valor del trabajo cooperativo?: percepción del alumnado
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas (GKA Ediciones - Eagora), pp. 237-247
2015
-
Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en educación superior
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 21, Núm. 1
2013
-
¿Por qué y para qué aprende un alumno? Descubriendo patrones de comportamiento motivado en diferentes tipologías de alumnado
Cuartas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades