Publicaciones (15) Publicaciones de Elena María Lorenzo Llamas

2021

  1. Aprendizaje-servicio para el fomento de la participación, la inclusión y la convivencia

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 115-139

  2. Soluciones virtuales para tiempos digitales: MIDE

    XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial

  3. The effects of cooperative learning on trait emotional intelligence and academic achievement of Spanish primary school students

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 91, Núm. 3, pp. 928-949

2019

  1. El aprendizaje-servicio y su aportación a la mejora de la convivencia en los centros: Una experiencia en los estudios de psicopedagogía

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 117-130

2018

  1. Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 478-483

  2. Aprendizaje Cooperativo con altas capacidades y talentos: influencia en rendimiento académico e inteligencia emocional

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 132-141

  3. CONVIVE-VIVECON: programa integrado para la mejora de la convivencia escolar

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 354-362

  4. Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia

    Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica

  2. Valoración de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta (AGC)

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 203-222

  3. Valorando diferencias al este de la Campana de Gauss: patrón motivacional de las altas capacidades

    Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas (GKA Ediciones - Eagora), pp. 209-220

  4. ¿Cuál es el valor del trabajo cooperativo?: percepción del alumnado

    Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas (GKA Ediciones - Eagora), pp. 237-247

2015

  1. Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en educación superior

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 21, Núm. 1

2013

  1. ¿Por qué y para qué aprende un alumno? Descubriendo patrones de comportamiento motivado en diferentes tipologías de alumnado

    Cuartas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades