Publicaciones (45) Publicaciones de Juan Carlos Luis Pascual

2023

  1. Atención plena como herramienta de bienestar y salud en la universidad

    Construyendo universidades promotoras de salud (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 143-150

  2. Evaluación del impacto de un programa híbrido de atención plena en el bienestar: experiencia práctica realizada en la Universidad de Alcalá

    El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables

2022

  1. Efectividad de un programa de "mindfulness" para reducir el "burnout" en profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos: ensayo clínico aleatorizado

    RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 7, Núm. 1, pp. 52-68

2021

  1. El Impacto de un programa online de intervención en 'mindfulness y compasión' en profesionales sanitarios durante la pandemia de la Covid-19

    RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 6, Núm. 2, pp. 55-67

2019

  1. Impacto del programa Mindfulness Basado en la Terapia Cognitiva: estudio de caso en la Universidad de Alcalá

    RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 28-38

  2. Mindfulness, bienestar y salud

    RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-3

  3. Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal

    Ensayos Pedagógicos, Vol. 14, Núm. 1, pp. 69-90

2016

  1. Adaptando la calificación a las necesidades del estudiante: examen final, contrato graduado o autocalificación

    I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León

2015

  1. Atribuición causal de las emociones en la formación inicial del docente de educación física

    Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 10, Núm. 4, pp. 1250-1260

  2. Inconvenientes de la autocalificación de las competencias en la educación superior: estudio de caso en la Universidad de Alcalá

    Miradas diversas de la educación en Iberoamérica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 553-570

  3. Universidad de Alcalá: de la escuela de magisterio a la facultad de educación

    Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 77-96

2013

  1. Descubriendo la autoevaluación formativa en la universidad

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10

2012

  1. Aprendizaje, capacidades cognitivas y evaluación formativa en formación inicial del profesorado

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 230, pp. 171-182

  2. La escuela activa y saludable: Claves y principios de intervención en el centro educativo

    Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana: VII Encuentro Iberoamericano de Educacion

2011

  1. Claves que determinan el impacto de una revista científica de educación física

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 11, Núm. 41, pp. 181-202

  2. Claves que determinan el impacto de una revista científica de educación física

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 11, Núm. 41

  3. Comparison of the home advantage in nine different professional team sports in Spain

    Perceptual and Motor Skills, Vol. 113, Núm. 1, pp. 150-156

  4. Conclusiones de las mesas de trabajo del V Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 393, pp. 109-118

  5. Editorial: La ludoteca tradicional inmaterial en educación física

    Revista Pedagógica ADAL, Núm. 22, pp. 5