![Foto de Juan Carlos](/img/nophoto.png)
Juan Carlos
Luis Pascual
Profesor/a Titular Universidad
Publicaciones (45) Publicaciones de Juan Carlos Luis Pascual
2023
-
Atención plena como herramienta de bienestar y salud en la universidad
Construyendo universidades promotoras de salud (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 143-150
-
Evaluación del impacto de un programa híbrido de atención plena en el bienestar: experiencia práctica realizada en la Universidad de Alcalá
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
2022
-
Efectividad de un programa de "mindfulness" para reducir el "burnout" en profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos: ensayo clínico aleatorizado
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 7, Núm. 1, pp. 52-68
2021
-
El Impacto de un programa online de intervención en 'mindfulness y compasión' en profesionales sanitarios durante la pandemia de la Covid-19
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 6, Núm. 2, pp. 55-67
2019
-
Impacto del programa Mindfulness Basado en la Terapia Cognitiva: estudio de caso en la Universidad de Alcalá
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 28-38
-
Mindfulness, bienestar y salud
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-3
-
Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal
Ensayos Pedagógicos, Vol. 14, Núm. 1, pp. 69-90
2018
-
La Autocalificación como Instrumento de Aprendizaje en una Asignatura Universitaria Inversa
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 79-91
2016
-
Adaptando la calificación a las necesidades del estudiante: examen final, contrato graduado o autocalificación
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
2015
-
Atribuición causal de las emociones en la formación inicial del docente de educación física
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 10, Núm. 4, pp. 1250-1260
-
Inconvenientes de la autocalificación de las competencias en la educación superior: estudio de caso en la Universidad de Alcalá
Miradas diversas de la educación en Iberoamérica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 553-570
-
Universidad de Alcalá: de la escuela de magisterio a la facultad de educación
Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 77-96
2013
-
Descubriendo la autoevaluación formativa en la universidad
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10
2012
-
Aprendizaje, capacidades cognitivas y evaluación formativa en formación inicial del profesorado
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 230, pp. 171-182
-
La escuela activa y saludable: Claves y principios de intervención en el centro educativo
Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana: VII Encuentro Iberoamericano de Educacion
2011
-
Claves que determinan el impacto de una revista científica de educación física
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 11, Núm. 41, pp. 181-202
-
Claves que determinan el impacto de una revista científica de educación física
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 11, Núm. 41
-
Comparison of the home advantage in nine different professional team sports in Spain
Perceptual and Motor Skills, Vol. 113, Núm. 1, pp. 150-156
-
Conclusiones de las mesas de trabajo del V Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 393, pp. 109-118
-
Editorial: La ludoteca tradicional inmaterial en educación física
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 22, pp. 5