Publicaciones (54) Publicaciones de Paloma Ortiz de Urbina Sobrino

2023

  1. Der Mythos der Insel im expressionistischen Film "Die Insel der Verschollenen" (1921)

    Inseln als literarischer und kultureller Raum: Utopien, Dystopien, Narrative der Reise (Peter Lang Alemania), pp. 171-181

  2. Revolution "versus" Evolution: Arnold Schönbergs Zwölftontechnik

    Revolution!: Deutschsprachige Kulturen im Umbruch 1918-1968 (Erich Schmidt), pp. 399-408

  3. Rodríguez Melchor, María Dolores (coord.): La pervivencia y reescritura del mito: adaptación, traducción y recepción. McGraw Hill. 2022, 124 págs.

    Amaltea: revista de mitocrítica, Núm. 15

2022

  1. German Expressionism in the Audiovisual Culture: Myths, fantasy, horror, and science fiction coord.

    Narr Franke Attempto

  2. Introduction: The reception of German cinematic expressionism: a multidisciplinary, international and contemporary phenomenon

    German Expressionism in the Audiovisual Culture: Myths, fantasy, horror, and science fiction (Narr Franke Attempto), pp. 13-24

  3. La traducción operística en España: el caso de "Der Ring der Nibelungen" de Richard Wagner

    La traducción y sus meandros: diversas aproximaciones en el par de lenguas alemán-español (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 73-83

2020

  1. Arnold Schoenberg and Roberto Gerhard: correspondence ed. lit.

    Biblioteca de Cataluña

  2. Germanic myths in the audiovisual culture coord.

    Narr Franke Attempto

  3. Introduction: [Germanic myths in the audiovisual culture]

    Germanic myths in the audiovisual culture (Narr Franke Attempto), pp. 9-14

  4. La traducción de libretos de ópera wagnerianos: "Die Walküre": análisis traductológico

    Das Leben in einem Rosa Licht sehen: Festschrift für Rosa Piñel (Peter Lang Suiza), pp. 509-532

  5. Robert Gerhard i Arnold Schöenberg: correspondència ed. lit.

    Biblioteca de Cataluña

  6. Roberto Gerhard, cincuenta años después

    Quodlibet: revista de especialización musical, Núm. 73, pp. 81-89

  7. The Siegfried myth in opera and on film: from Richard Wagner to Fritz Lang

    Germanic myths in the audiovisual culture (Narr Franke Attempto), pp. 17-32