Publications (24) María Isabel Pascual Benito publications

2021

  1. An Analysis of the Time Aggregation Influence on Patients Forecasting in Emergency Services

    Proceedings - 2021 47th Latin American Computing Conference, CLEI 2021

2019

  1. 50 años de la Escuela de Enfermería de Guadalajara

    RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 72-79

2018

  1. Coordinación interdisciplinar mediante role playing: Una aplicación en las asignaturas genéricas del máster de secundaria

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

2017

  1. Conocimientos de los profesionales sanitarios sobre la violencia que sufren las mujeres a manos de sus parejas

    RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 2, Núm. 2, pp. 32-44

  2. De la congoja a la satisfacción: el conocimiento emocional del profesor de matemáticas

    IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, Vol. 8, Núm. 15, pp. 133-148

2014

  1. Evaluación de la competencia comunicación oral en la exposición del trabajo fin de grado

    Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 267-276

  2. Evaluación de la competencia trabajo en equipo

    Experiencias en docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 293-308

  3. Tutorías Ects y aprendizaje significativo

    Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 327-346

2013

  1. La participación de los alumnos en los procesos de evaluación: una experiencia de evaluación formativa y colaborativa

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 275-288

  2. La tutoría ECTS en el desarrollo del aprendizaje significativo

    Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 173-186

2012

  1. Desde el aprendizaje a partir de la resolución de casos clínicos a la aplicabilidad en la realidad asistencial: un experiencia de tres años

    Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria

  2. El reto de la coordinación del Grado en la Escuela de Enfermería de Guadalajara

    Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria

2011

  1. Análisis de una experiencia de innovación docente: aprendizaje significativo a partir de la resolución de casos clínicos

    La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 41-49

2010

  1. Motivación y rendimiento en matemáticas: Orientaciones educativas para alumnos de ESO que reciben medidas de atención a la diversidad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 459-464

2009

  1. Análisis de una experiencia de innovación docente

    VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi

  2. Cuarenta años de la Escuela Universitaria de Enfermería de Guadalajara, 1968/69-2008-09

    Editorial Universidad de Alcalá

  3. Evolución de la formación de enfermera

    Cuarenta años de la Escuela Universitaria de Enfermería de Guadalajara, 1968/69-2008-09 (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 39-57

  4. La E.U. de Enfermería de Guadalajara en imágenes

    Cuarenta años de la Escuela Universitaria de Enfermería de Guadalajara, 1968/69-2008-09 (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 85-98

  5. La Formación Enfermera en la Escuela de la Cruz Roja de Madrid a Finales de los 60

    Archivos de la Memoria, Núm. 6

2007

  1. Trabajo compartido con los profesores de dos asignaturas en la resolución de casos clínicos

    Experiencias de innovación docente en la Universidad de Alcalá (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 247-252