Publicaciones (23) Publicaciones de María Isabel Pascual Benito

2021

  1. An Analysis of the Time Aggregation Influence on Patients Forecasting in Emergency Services

    Proceedings - 2021 47th Latin American Computing Conference, CLEI 2021

2019

  1. 50 años de la Escuela de Enfermería de Guadalajara

    RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 72-79

2018

  1. Coordinación interdisciplinar mediante role playing: Una aplicación en las asignaturas genéricas del máster de secundaria

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

2017

  1. Conocimientos de los profesionales sanitarios sobre la violencia que sufren las mujeres a manos de sus parejas

    RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, Vol. 2, Núm. 2, pp. 32-44

  2. De la congoja a la satisfacción: el conocimiento emocional del profesor de matemáticas

    IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, Vol. 8, Núm. 15, pp. 133-148

2014

  1. Evaluación de la competencia comunicación oral en la exposición del trabajo fin de grado

    Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 267-276

  2. Evaluación de la competencia trabajo en equipo

    Experiencias en docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 293-308

  3. Tutorías Ects y aprendizaje significativo

    Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 327-346

2013

  1. La participación de los alumnos en los procesos de evaluación: una experiencia de evaluación formativa y colaborativa

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 275-288

  2. La tutoría ECTS en el desarrollo del aprendizaje significativo

    Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 173-186

2012

  1. Desde el aprendizaje a partir de la resolución de casos clínicos a la aplicabilidad en la realidad asistencial: un experiencia de tres años

    Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria

  2. El reto de la coordinación del Grado en la Escuela de Enfermería de Guadalajara

    Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria

2011

  1. Análisis de una experiencia de innovación docente: aprendizaje significativo a partir de la resolución de casos clínicos

    La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 41-49

2010

  1. Motivación y rendimiento en matemáticas: Orientaciones educativas para alumnos de ESO que reciben medidas de atención a la diversidad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 459-464

2009

  1. Análisis de una experiencia de innovación docente

    VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi

  2. Cuarenta años de la Escuela Universitaria de Enfermería de Guadalajara, 1968/69-2008-09

    Editorial Universidad de Alcalá

  3. Evolución de la formación de enfermera

    Cuarenta años de la Escuela Universitaria de Enfermería de Guadalajara, 1968/69-2008-09 (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 39-57

  4. La E.U. de Enfermería de Guadalajara en imágenes

    Cuarenta años de la Escuela Universitaria de Enfermería de Guadalajara, 1968/69-2008-09 (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 85-98

  5. La Formación Enfermera en la Escuela de la Cruz Roja de Madrid a Finales de los 60

    Archivos de la Memoria, Núm. 6