
Alba
García Vega
FPU-UAH
Publicacions (19) Publicacions de Alba García Vega
2025
-
Digital media and narrative immersion. Representation of fictional characters through social media profiles
European Public and Social Innovation Review, Vol. 10
-
Medios digitales e inmersión narrativa: representación de los personajes de ficción mediante perfiles en redes sociales
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
-
Perfil periodístico y competencias digitales en redes sociales:: estudio de caso de Ángel Martín en TikTok
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 40, pp. 435-464
2024
-
El origen del mito del superhéroe en TikTok. La evolución del personaje en su recorrido por los medios tradicionales y digitales
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
La inmersión narrativa y la representación de personajes de ficción mediante la creación de perfiles en redes sociales
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Superman: Del origen del héroe en el comic a la reconstrucción del personaje en las redes. El poder de TikTok para ensalzar la marca
CUICIID 2024: Libro de actas
-
The origin of the superhero myth on TikTok. The evolution of the character in his journey through traditional and digital media
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
2023
-
ContAR: la realidad aumentada como soporte de representación visual en el arte de contar historias
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 77-96
-
Juegos serios: personalización de la experiencia de aprendizaje en personas con TDAH
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 355-373
2022
-
La creación de contenidos de ficción juveniles en redes sociales: interacción entre comunidades de fans y plataformas de TV
Icono14, Vol. 20, Núm. 1
-
La interacción de la audiencia en las series de ficción: el caso de SKAM España
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 143-173
2021
-
Series de TV y escenarios digitales en tiempos de pandemia: "La Casa de Papel"
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 246-255
2020
-
Contribución de las redes sociales en la construcción de la identidad de la audiencia
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 563-579
-
Redes sociales y cultura participativa: difusión de valores y alfabetización digital
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 281-293
2019
-
Diseño de narrativas inmersivas a través de realidad aumentada
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
Operación triunfo: De la televisión tradicional a las redes sociales
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
-
Realidad aumentada: diseño de narrativas inmersivas
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 311-323
-
Realidad virtual y aumentada en el aula: el impacto que generan las nuevas tecnologías en la educación
Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 343-358
-
Realidad virtual y aumentada: Nuevas experiencias de aprendizaje en la sociedad del conocimiento
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento